Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:11/05/06 Ministerio Medio Ambiente

MEDIO AMBIENTE
Campaña de Higiene Urbana en Parque Chas


Entre hoy mañana el Servicio Público de Higiene Urbana se encuentra difundiendo información en el barrio Parque Chas en la que la empresa prestataria de la zona informa y orienta sobre las distintas maneras de contribuir con la limpieza de la Ciudad mediante folleteria. Hoy el stand de la empresa Íntegra se encuentra ubicado en el cruce de Av. de los Incas y Av. Triunvirato, y mañana desde las 14 estarán en la plaza de Victorica y Gandara.

En el mes de abril se puso en marcha la campaña “Esquinas Limpias”, que busca comunicarse con los vecinos de la Ciudad para incentivar y difundir las acciones que pueden realizarse para contribuir a la limpieza de la Ciudad que desarrolla diariamente el Servicio Público de Higiene Urbana.

Entre los principales propósitos de esta campaña está la de atender de forma permanente y continuada la demanda de acciones de comunicación planteadas por las Comisiones Vecinales para el Mejoramiento de la Higiene Urbana. En estas comisiones, que funcionan en los CGP´s de cada zona, vecinos del barrio, funcionarios de las empresas prestatarias del servicio de higiene urbana y de la Dirección General de Limpieza del Ministerio de Medio Ambiente, se reúnen mensualmente para definir las zonas y problemáticas a trabajar.

Asimismo “Esquinas limpias” difunde la normativa vigente para la disposición de residuos en la vía pública como también los distintos servicios de higiene que se prestan en toda la Ciudad. Finalmente la campaña busca instalar la necesidad de erradicar las esquinas crónicas. Para lograrlo es fundamental la participación comunitaria ya que en esas esquinas se acumulan residuos permanentemente porque son arrojados fuera del horario pautado.

La campaña contempla un equipo de comunicadores vecinales quienes se contactan con los vecinos que transitan por las distintas esquinas que se eligen para la difusión. Además los promotores también se acercan a los domicilios que convergen en la esquina en cuestión para explicarles la situación y proponerles soluciones o alternativas concretas al problema. La presencia de los comunicadores vecinales está acompañada con un banner de dos metros de alto, con la misma gráfica de los folletos desarrollados para esta campaña.

Esta acción comunicativa, que durará hasta diciembre inclusive, es parte del Plan de Relaciones con la Comunidad estipulado en el Servicio Público de Higiene Urbana que se encuentra bajo la supervisión del Ministerio de Medio Ambiente porteño.

2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B