Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:21/12/06 Fuente:GCBA

Canasta de Navidad Porteña
Cómo economizar en las Fiestas

A través de un acuerdo firmado entre el Ministerio de Producción (GCBA), y la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, con la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos, las cadenas de supermercados Día y Leader Price; se pone en marcha la Canasta de Navidad Porteña, compuesta por artículos de almacén y navideños con descuentos del 10 al 20% con un costo total de $19,99.

La vigencia de este acuerdo rige partir del 15 y hasta el 31 de diciembre en Leader Price y Día, y hasta el 10 de enero de 2007 en los autoservicios y supermercados de residentes chinos, incluidas las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial –FIABS-, dependientes del Gobierno de la Ciudad, que expenderán hasta el 6 de enero productos frescos con precios menores a los vigentes. La canasta estará disponibles en 476 bocas de expendio a

El ministro Rodríguez destacó: "el Gobierno garantiza una canasta navideña y esto es importante porque sabemos la gran incidencia que tienen determinados productos para el consumo en los hogares durante estas fechas". Para Berón, en tanto, "se trata de una iniciativa que posibilita el acceso a productos de primera calidad que son de mucho consumo en estos días, y beneficia fundamentalmente a los sectores de menores recursos".

Los descuentos se aplicarán sobre 15 productos de almacén y navideños como azúcar, arroz, harina, aceite, puré de tomates, sidra, pan dulce, turrón y budín, entre otros, en 412 locales, y sobre productos frescos como frutas, verduras, huevos y algunas variedades de pescado, por ejemplo, en 64 puestos de las 12 ferias itinerantes, que rotan por los distintos barrios de la Ciudad.

Los acuerdos fueron rubricados por el ministro de Producción, Enrique Rodríguez, y por el director General de Defensa y Protección al Consumidor, Rolando Berón, y representantes de las empresas y de las FIABS.

Semana de descuentos en el Centro Comercial de Villa Pueyrredón

Del 26 y 31 de diciembre, habrá 50 locales comerciales de Villa Pueyrredón adheridos a la semana de descuentos con el objetivo de incentivar las ventas durante las fiestas.

Esta iniciativa se realiza en el marco del trabajo conjunto que el centro comercial viene realizando con la Dirección General de Industria, Servicios y Comercio Exterior de la Ciudad, cumpliendo con un convenio de cooperación firmado en pos de desarrollar el comercio minorista.

Durante esa semana 50 locales comerciales del barrio de Villa Pueyrredón y adyacencias realizarán descuentos del 8 a 12% sobre el pago en efectivo de productos de indumentaria, ferretería, dietética y sanitarios. El Centro Comercial a Cielo Abierto de Villa Pueyrredón está ubicado en el polígono conformado por Av. San Martín, Av. Beiro, Avenida Constituyentes, Avenida Albarellos y General Paz. Cuenta con 250 comercios donde se puede encontrar una amplia oferta de productos: indumentaria, calzado, gastronomía, servicios y artículos para el hogar, entre otros.

Esta semana de descuento es la última de un calendario que comprendió los centros comerciales de Villa Urquiza, Av. Santa Fe, Once, Av. San Martín, Montecastro, Av. Corrientes y Villa del Parque. En este sentido Raúl Sánchez, Director General de Industria, Servicios y Comercio Exterior de la Ciudad destacó que “llevamos ocho semanas de descuentos en los centros comerciales, revitalizando el comercio minorista y potenciando el crecimiento de nuestra economía. En el 2007 profundizaremos y desarrollaremos estas políticas que ayudan a mejorar el nivel de compras de los consumidores.”


Para consultas sobre productos, precios y bocas de expendio se puede llamar a la línea gratuita 0800-999-2727, opción 4, o al 5382-6200, opción 2.

Ver listado de precios y locales
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B