Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:25/06/08 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota




COMPLEJO CULTURAL 25 DE MAYO

Propuesta de Talleres Participativos de Vecinos por el 25 de Mayo


La agrupación "Vecinos por el 25 de mayo" pidió una reunión urgente a la directora artística del "25" para consensuar el lanzamiento de las actividades en los talleres.


El texto de la carta está dirigido a Corina Cruciani y expresa que "A partir de la presentación de los Talleres Participativos con Clases Abiertas los días 19 de abril y 10 de mayo de 2008 en el Complejo Cultural, de su amplia repercusión y participación vecinal, con una gran expectativa por el comienzo de los Talleres del Centro Cultural, hemos realizado un diagnóstico y evaluación de las propuestas de las diferentes Subcomisiones de Trabajo de Teatro, Danza, Literatura, Artes Visuales y Proyección Comunitaria.

En una muestra total de 200 vecinos constatamos las preferencias y sugerencias por distintas actividades artísticas, las edades, sexo, el lugar de residencia y contactos, con una primera inscripción. Además ajustamos y ampliamos la propuesta para distintas edades ya que la mayoría fueron personas mayores de 45 años, sobre todo entre 60 y 88 años, y mujeres, con preferencia de los días sábados por la tarde o en la semana luego de las 18.30hs. Los talleres deberían ser interactivos, placenteros, articulados entre sí, ofrecer un espacio de intercambio, socializar, además gratuitos. Estas fueron las sugerencias de los vecinos.

Este diagnóstico nos permite confirmar nuevamente la demanda existente, las necesidades y expectativas de los vecinos, no solo de Villa Urquiza, sino también de los barrios aledaños. Asimismo la urgencia de un proyecto cultural de integración social con talleres que permitan tanto la capacitación, el aprendizaje formal como no formal. Talleres Participativos Abiertos, donde se pueda
experimentar, investigar y también pensar en una salida laboral.

Tal como habíamos consensuado en nuestra última reunión queremos presentarle la Propuesta de Talleres Participativos de Vecinos por el 25 de Mayo, proyectos trabajados en conjunto en las distintas Subcomisiones según los Objetivos y la Declaración de Principios acordados por Vecinos por el 25 de Mayo en julio de 2005. Cada Subcomisión desarrollo la propuesta de sus Talleres, fundamentando con objetivos, definiendo un programa, por niveles, horarios, materiales, recursos humanos, aranceles a cobrar, estipulando un plan de difusión y la publicidad necesaria del taller, además de contar con la difusión del Complejo Cultural y el Área de Difusión Comunitaria de Vecinos por el 25 de Mayo. No se incluye el CV (Curriculum Vitae) de las/os coordinadoras/es que se proponen, estos serán presentados si son necesarios.

Para tratar este tema y recordar la necesidad de contar con nuestro espacio, un lugar físico de "Vecinos por el 25 de Mayo", en el Complejo Cultural recuperado por los vecinos, le solicitamos a la Sra. Directora una reunión en forma urgente.


2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B