Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:03/12/07 Fuente: GCBA

Funciones de la nota


LO ANUNCIÓ EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO

Descentralización del Certificado Único de Discapacidad

A partir de enero, seis hospitales dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comenzarán a extender el Certificado Único de Discapacidad, un documento indispensable para garantizar los derechos de las personas.

Fuentes oficales informaron que a partir del lunes 3 de diciembre, la línea gratuita de atención telefónica del Ministerio de Salud porteño, 0800-333-7258, brindará toda la información necesaria para orientar a los vecinos porteños.

Los Hospitales certificadores entregarán a partir del día lunes 17 de diciembre los requisitos para tramitar las evaluaciones por parte de las Juntas, que comenzarán a funcionar a partir del mes de enero.

Durante el anuncio que se realizó en el Salón Blanco de la Jefatura de Gobierno, Jorge Telrman expresó que “estamos pagando una de las muchísimas deudas que, como sociedad y sobre todo como Estado, tenemos con la gente que sufre distintos tipos de limitaciones físicas. Hemos logrado, a partir de ciertas legislaciones y acciones, integrar e ir cubriendo esas brechas que impiden tener una vida más digna a miles de personas. En la medida que adoptemos acciones tendientes a la integración y a la eliminación de las barreras físicas y burocráticas que existen todavía, podremos hacer una ciudad que pueda ser vivida por todos”.

A partir de enero, seis hospitales dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comenzarán a extender el Certificado Único de Discapacidad, un documento indispensable para garantizar los derechos de las personas. De esta manera, el Ministerio de Salud porteño se suma a la tarea del Servicio Nacional de Rehabilitación, aportando seis efectores más para que los ciudadanos tramiten esta documentación. Este nuevo avance en la atención de las necesidades de los porteños con discapacidad, forma parte del Convenio suscripto por el Jefe de Gobierno y el Ministro de Salud de la Nación.

Los seis hospitales:

• Penna y Piñero tendrán a su cargo la certificación de discapacidades viscerales.
• Alvear certificará las discapacidades mentales.
• Santa Lucía tomará a su cargo la certificación de las discapacidades visuales.
• El Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP), certificará las discapacidades motoras.
• Rocca se certificarán las discapacidades motoras y las sensoriales (auditivas).

Para tramitar el Certificado Único de Discapacidad en alguno de estos seis hospitales, será necesario contar con domicilio acreditado únicamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 




2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B