Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:24/11/06 Fuente:Ente Regulador de la Ciudad

DEMORAS EN LOS SUBTES
Exigen a Metrovías entregar certificados a los pasajeros

El presidente del ente regulador sostiene que la empresa no cumple con ese trámite, impidiendo al usuario justificar laboralmente las demoras.

Como consecuencia de los retrasos que cotidianamente sufre el servicio de transporte subterráneo en sus cinco líneas, el presidente del Ente Regulador de la Ciudad, Carlos Campolongo, solicitó por nota a Metrovías que entregue certificados de demora a los usuarios que así lo soliciten.

"Los empleados de la empresa no reciben las quejas del público y se niegan a suministrar comprobantes similares a los entregados en el servicio de ferrocarriles, lo que impide al usuario acreditar que la causa de su tardanza fue provocada por el atraso en el transporte. En ocasiones pierden el premio por presentismo", advirtió Campolongo, quien recuerda que dentro de las obligaciones del concesionario se encuentra la de brindar la información correcta y en debido tiempo al público usuario, así como la de atender sus inquietudes. Al día de hoy, esto no sucede.

"Esperemos que Metrovías resuelva de una vez y para siempre los serios inconvenientes técnicos que afectan la frecuencia del servicio, pero en tanto se sigan produciendo interrupciones de los viajes es indispensable que facilite comprobantes por esas demoras", advirtió Campolongo.

En los últimos seis meses el servicio de subtes protagonizó nada menos que ocho accidentes que alteraron la frecuencia de los viajes: el 12 de mayo hubo un principio de incendio en la estación Callao de la Línea B; el 19 de mayo descarriló un convoy en Plaza Miserere, que provocó seis heridos leves; el 21 de junio se salió de las vías una formación de la Línea D en la Estación Palermo; el 10 de setiembre le sucedió lo mismo a un tren de la Línea C a la altura de Diagonal Norte; el 27 de octubre debió evacuarse el pasaje luego de que una formación permaneciera detenida media hora cerca de la Estación San José, en la Línea E, y el 2 de noviembre ocurrió lo mismo entre las estaciones Pueyrredón y Facultad de Medicina de la Línea D.

2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B