Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
A cuidar los cestos


El Gobierno porteño lanzó la campaña "Cestos papeleros", la cual apela a la concientización sobre el correcto uso del nuevo equipamiento provisto por el servicio de higiene urbana.

Fuente: GCBA

Un guión teatral invita a los vecinos a sumarse al slogan "Son tuyos usalos. Son de todos, cuidalos".
Esta campaña educativa y de comunicación apela al comportamiento responsable de los vecinos en el uso del nuevo equipamiento de limpieza de la Ciudad. Las empresas prestatarias del Servicio Público de Higiene Urbana instalaron 38.000 cestos papeleros en la vía pública.

Los nuevos cestos están construidos con materiales y terminaciones ignífugas, antipolvo y no tóxicas, no agresivos al medio ambiente. Su distribución en la Ciudad depende de los diferentes niveles de uso del espacio público. Por ejemplo, en las zonas más concurridas se instalaron hasta seis cestos por cuadra.

El área de Protección Histórica de la Ciudad de Buenos Aires -comprendida entre las calles Bartolomé Mitre, el eje de las avenidas Ing. Huergo, Brasil y Paseo Colón; la Av. Martín García, el eje de la Av. Montes de Oca y las calles Finochietto y Lima, y la Av. Independencia y el eje de la calle Combate de los Pozos-, cuenta con un modelo diferenciado: son cestos papeleros metálicos, que conservan su carácter contemporáneo, respetando el entorno urbanístico de la zona.

Recorrido de la campaña de concientización

Como parte del plan de relaciones con la comunidad, previstas en el nuevo Sistema de Higiene Urbana iniciado en febrero de este año, desde el 28 de junio y hasta fines de agosto se promocionará el correcto uso del nuevo equipamiento con un evento itinerante que se realizará en diversas plazas y esquinas de la Ciudad. Un grupo de artistas ofrecerán la puesta en escena de un guión que apela al uso responsable de los nuevos cestos.

A partir del lunes 4 de agosto el espectáculo será presentado en distintos puntos de la capital entre los que están: Monroe y Triunvirato, Olazábal y Av. Triunvirato, Av. De los Incas y Av. Triunvirato


Julio 2005


2000-2005© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B