Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:07/07/06 Fuente:Noticias Urbanas-María José Pérez Insúa

TRANSICION HACIA LAS COMUNAS

Los CGP cambian sus nombre y sus directores

El próximo lunes se anunciaría que los 16 Centros de Gestión y Participación ya no existirán como tales. Ahora serán 15 CGP comunales.
El ibarrismo, el kirchnerismo, el telermamismo y el socialismo ya se repartieron la torta. El periódico NOTICIAS URBANAS publicó quiénes son los posibles candidatos y las opciones que están en danza.

Cinco para vos, cinco para vos, cuatro para vos y uno para vos. Así quedó repartida una de las tortas más ricas (en su sentido político) de la Ciudad. El Ibarrismo, el kirchnerismo, el telermamismo y el socialismo ya pagaron su derecho para sentarse en esa mesa.

Los nombres de los 15 directores de CGP se conocerán recién el lunes, pero las negociaciones ya están llenando los despachos de humos y de ánimos calientes. "Ése sí, ese no", "aquel no responde a nosotros", esas y muchas más frases se escuchan tras las puertas que cierran los cuartos en los que solo 3 o
4 personas con decisión se reúnen para pinchar chinches sobre el mapa –el político y el geográfico-.

En uno de esos bunker -en el ibarrista precisamente- las cosas ya están más encaminadas que en los demás (quizá sea porque ya tenían a muchos fieles instalados en los GCP´s de la Ciudad de Buenos Aires): Carlos María Eusebi, a cargo del ex CGP 10; Eduardo Venturino, a cargo del ex CGP 13; y, Betania Aprile, a cargo del ex CGP 2 norte, son los nombres "casi" inamovibles, mientras que María Suárez, a cargo del ex CGP 2 sur y Juan Cruz Nocce, a cargo del ex CGP 14 oeste, esperan la bendición de la reunión tripartita organizada para este viernes 7 pasado el mediodía entre Aníbal Ibarra, Raúl Fernández y Daniel Rosso.

En tanto, otros que estarán en reunión y por esas horas, son los muchachos del kirchnerismo. Allí las cosas están menos claras y "Alberto todavía no dio los nombres" fue lo que alguna que otra fuente arriesgada se animó a decir.

Pero esta agencia ya pudo pispear cómo viene la repartija de los K: Silvia La Ruffa se llevaría el CGP 10, con la inclusión de Fabián Blanco en ese sillón; mientras que el legislador Sebatián Gramajo que responde políticamente al sector de Guillermo Oliveri también pondría a alguien de su confianza en el CGP 1, sillón por el que ya pasó. Por otra parte, el SUTERH metería 2 directores, César Brandon en lo que sería el CGP 2 sur y Mateo Romeo quedaría en el CGP 9.
La quinta porción -por ahora- le correspondería al Peronismo Militante.

Los que están que trinan son los del Movimiento Popular de Mayo, movimiento que responde a Héctor Capaccioli y la Corriente Popular Porteña, serían los primeros heridos que ven cómo sus manos están quedando vacías.

Por su parte, el otro comensal obeso de esta torta, el telermamismo, tampoco ha decidido a qué apunta. Su cerebro, el Grupo Cerviño, sabe que tiene cuatro chinches que clavar en el mapa, pero hay dos que les llaman la atención más que las otras: "Palermo" y "Lugano", repiten como borracho que pide "otra, otra".

"Se supone que Palermo es para alguien de Sergio Beros - el secretario de Legal y Técnica del Gobierno porteño- y que Lugano será para alguien del riñón de Jorge Telerman, pero no se sabe el nombre", aseguran las fuentes como quien habla de "la rubia es tuya y la morocha es mía".

El último comensal de esta torta y que no es el que reparte –porque no se quedó con la mejor parte-, es el Socialismo. Bien ubicado en la mesa, pero solo porque su jefe es el ministro de Gestión Pública y Descentralización de la Ciudad, Roy Cortina. Este sector político recién definirá el nombre de su Director de CGP Comunal este jueves por la noche, en una reunión en la que el funcionario porteño estará acompañado con Luis Véspoli.

Finalmente, todos, este viernes deberán clavar sus chinches en el nuevo mapa porteño que ya se perfila para las elecciones comunales y que este lunes serán presentados ante la sociedad por el ministro Roy Cortina.

Más información:
Ministerio de Gestión pública y Descentralización


2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B