Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:12/03/10 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota







RESPUESTA DE UN VECINO A UNA NOTA PUBLICADA EN EL DIARIO LA RAZON

A Chacarita lo promocionan como "Palermo Dead"

El periódico de distribución gratuita publicitó un desarrollo inmobiliario como "un nuevo polo gastronómico y cultural que crece de la mano de Palermo y Colegiales".



Por Guillermo Rey
(para ParqueChasWeb)



La nota publicada en el diario La Razón el 08 de marzo de 2010, en su descripción de los cambios y el progreso que está experimentando el barrio de Chacarita, se lo menciona con el nombre de Palermo "Dead"( Palermo “muerto”, por estar cerca de los cementerios) por los nuevos desarrolladores inmobiliarios, en presunta tergiversación al barrio de Chacarita, y que de no observarse claramente esta galimatías, sin querer serlo, es funcional a ser utilizado por terceros como publicidad engañosa, conforme a la ley 22802 de lealtad comercial, ya que el Barrio de Chacarita pertenece la Comuna 15 y el barrio de Palermo a la Comuna 14, conforme los límites fijados en la ley 1777 de Comunas.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo porteña en su resolución nro.2549/07 sentó un precedente en la materia, en ocasión de la denominación de Palermo Queens a una zona de Villa Crespo, por parte de un grupo inmobiliario.

Es muy importante la aclaración cuando se trata el tema de los barrios, porque respetar su historia, por añadidura se respeta su identidad. En ese sentido el acento puesto desde quienes observamos ciertos comportamientos a veces irregulares en favor del progreso, determina que el progreso debe atenderse sobre prioridades, aunque los distintos actores, vecinos, comerciantes, desarrolladores inmobiliarios y legisladores participen, no siempre es representativo del progreso sustentable.

El progreso llevado a los barrios es bienvenido pero aplicado a brindar beneficios colectivos como ser dotar de recursos técnicos y humanos al Hospital del barrio, el mantenimiento edilicio de las escuelas, mantener las calles internas adoquinadas donde no sean vías rápidas ya que ofrecen más beneficios que aquellas con carpeta asfáltica, planificar los espacios verdes acorde con los parámetros de la Organización Mundial de Salud de 12 a 15 m2/hab. En lugar de propiciar normativas de planeamiento en favor de emprendimientos de torres como única solución, este último en las condiciones actuales, es un subjetivo progreso.


Ver nota del Diario La razón aquí




 


 








2000-2010© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B