Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:12/11/08 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota



CONOCIENDO LA HISTORIA DE LA CIUDAD

Disertarán sobre los barrios de Parque Chas y Agronomía

Organiza la Junta Central de Estudios Históricos junto con el Comité de Cultura de la Asociación Cristiana de Jóvenes.


La Junta de Estudios Históricos del Barrio Parque Chas y la de Agronomía invitan a la charla que se realizará
el Jueves 13 de Noviembre a las 18:30 en la Librería Cúspide, Florida 628.

Como todos los años los vecinos de Buenos Aires tienen la posibilidad de conocer la historia de cada uno de los barrios porteños a través de ciclos organizados por La Junta Central de Estudios Históricos que preside el profesor Arnaldo Ignacio Adolfo Miranda.

Disertará sobre Parque Chas, su presidenta Isabel Pérez y la Licenciada Mabel Roelants hará lo propio por el barrio Agronomía.

La Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires es una asociación civil sin fines de lucro dedicada al rescate, preservación y difusión del acervo histórico de la ciudad porteña y de sus barrios.

Fue fundada el 30 de octubre de 1968 a instancias del Primer Congreso de Historia de los Barrios Porteños. Cuenta con biblioteca y hemeroteca la que se encuentra abierta al público de lunes a viernes de 15 a 18 hs.

Las Juntas de Estudios Históricos Barriales, estudian la historia pequeña de ese barrio, entre otras cosas quienes eran los primeros vecinos, los antiguos nombres de las calles, poseen un archivo fotográfico de los lugares clásicos de sus barrios en distintas épocas, de las casas de personajes destacados, de bares, cines, sociedades de fomento, clubes, negocios y van marcando la evolución histórica barrial a lo largo de distintas épocas. En muchos lugares cambió la numeración catastral y ellos conservan la antigua, si había un club o sociedad de italianos en muchos casos han conservado los libros de socios o por lo menos los nombres de las autoridades de ese club en distintas épocas.

 


 





 


 








2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B