Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:15/05/08 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota




COMPLEJO CULTURAL CINE/TEATRO 25 DE MAYO

Comienza un ciclo de cine nacional con entrada gratuita

Las funciones se darán durante todos los viernes de mayo a las 20.


La dirección del Complejo Cultural Cine / Teatro 25 de Mayo organizó un ciclo de cine gratuito para todos aquellos que aun no tuvieron la oportunidad de ver algunas de las películas mas premiadas del cine nacional. Las entradas se retiran en la boletería del teatro diez minutos antes de la función.

Las funciones se realizarán los viernes 16, 23 y 30 de mayo a las 20 en la Av. Triunvirato 4444.
El ciclo comenzará con la proyección del film "Yo no se que me han hecho tus ojos" ópera prima de Sergio Wolf que recibió el reconocimiento de FIPRESCI como la mejor película latinoamericana, la segunda jornada se podrá ver el documental "Oscar" de Sergio Morkin que ganó diversos premios y por último será el turno de "Estrellas" film premiado como la mejor película nacional en la edición BAFICI 07 dirigida por Federico León y Marcos Martínez.

Antes de cada función se proyectará el cortometraje francés " En tus Brazos " de Francois Goby , Matthieud Landour y Edouard Journet.

Programación

Viernes 16 de Mayo - 20:00hs

"Yo no se que me han hecho tus ojos " (2003)
Argentina / Dirección: Lorena Muñoz y Sergio Wolf

Sinopsis:
Documental sobre la enigmática vida de la cancionista Ada Falcón, una de las grandes leyendas de la historia del tango. Ada Falcón se retira muy prematuramente, en 1942, convirtiéndose en monja franciscana y haciendo un juramento de no volver a dar entrevistas, ni dejarse fotografiar, ni volver a cantar hasta hoy, en que rompe su silencio. Se deja ver y cuenta su historia después de setenta años.


Viernes 23 de Mayo - 20:00hs
"Oscar " (2004)
Argentina / Dirección: Segio Morkin

Sinopsis:
Oscar maneja un taxi doce horas diarias para ganarse la vida. Constantemente es atravesado por el bombardeo publicitario de las calles de Buenos Aires. En el baúl del Peugeot 504 lleva botellas con engrudo, pintura y recortes de afiches. Cuando la banderita del taxi marca "libre", detiene el auto, consigue prestada una escalera e interviene el afiche publicitario elegido utilizando técnicas de collage y pintura.


Viernes 30 de Mayo - 20:00hs
"Estrellas" (2007)
Argentina / Dirección: Federico León y Marcos Martínez

Sinopsis:
Un grupo de habitantes de la Villa 21 descubre que haciendo de sí mismo y utilizando sus casas como decorados, puede encontrar una salida artística y laboral. Se mezclan actores profesionales con actores ocasionales, directores de cine con poetas villeros, productores extranjeros con amas de casa devenidas actrices protagonistas. Todos involucrados en un mismo proyecto artístico. Villa miseria que se adapta y se transforma en un gran set de filmación

Horarios de boletería:
Miércoles y jueves de 16 a 20 hs
Viernes, sábados y domingos 14 a 20 hs



2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B