Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:20/12/06  

EL HOSPITAL TORNU Y LA COMUNIDAD BARRIAL
Cierre anual de los Talleres de Reflexión y Recreación
Las coordinadoras generales de los Talleres, hacen un balance del programa a cuatro años de la creación de este proyecto, que surgió desde y para la comunidad barrial.

Por Graciela Diaz Lima* y Andrea Botner *
Exclusivo para ParqueChasWeb.



Estamos en una época del año donde son frecuentes los balances, detenernos un instante, mirar hacia atrás, reflexionar sobre lo que fuimos haciendo a lo largo del año.

Ya es el cuarto año que el Programa de Talleres del Hospital Tornú está en marcha.
Y la verdad es que estamos muy satisfechos de ello.
Hemos aumentado la oferta de los Talleres, diversificando cada vez más las temáticas, escuchando lo que la comunidad precisa, procurando adaptarnos a ello.

Hemos aumentado el número de participantes. Cada vez más personas se acercan a nosotros, y nos acompañan a lo largo de todo un año de trabajo.

Y como no todo es cantidad, también es importante adentrarnos en cada uno de nosotros. Ver como los coordinadores vamos creciendo junto a los participantes y los participantes junto a nosotros. Nos vamos transformando en la dirección de una mejor calidad de vida.

Para nosotros es enormemente satisfactorio escuchar lo que los participantes nos hacen saber al final del año. Las modificaciones que lograron hacer en sus vidas, gracias al trabajo realizado en el taller; trabajo grupal que complementa exitosamente los trabajos psicoterapéuticos realizados en otros espacios, así como también los diferentes caminos que cada uno elige emprender , cuando la propia vida se convierte en un objeto de cuidado, de ocupación, de aprendizaje, de satisfacción.

Vamos tejiendo cada vez una red más y mejor conectada :

« Los participantes entre sí, que muchas veces inician relaciones de amistad y solidaridad.

« Los participantes y los coordinadores, que van construyendo un clima de confianza, de escucha y comprensión, donde es posible desplegar las diferentes potencialidades, a veces postergadas, ocultadas, olvidadas.

« Los coordinadores entre sí, que vamos trabajando y compartiendo nuestras dificultades, nuestros saberes, nuestros proyectos en la labor profesional.


Tenemos previsto el año que viene seguir afianzándonos, y continuar creciendo. Abrir talleres nuevos, con nuevos participantes que serán cordialmente recibidos por los que ya nos vienen acompañado. Continuar con la modalidad de asistencia libre y gratuita que permite, además, que las personas que lo deseen asistan a varios talleres y en el momento en que lo consideren adecuado.

Queremos agradecer además al Hospital Tornú y al Club SABER por ofrecernos las instalaciones para que estos talleres cuenten con un lugar seguro y confortable. Y muy especialmente a la pagina Web de Parque Chas que siempre nos va acompañando, permitiéndonos llegar a nuestros vecinos con novedades, información y como ahora, con nuestro reconocimiento.

Y para el final, vamos a despedirnos con una palabra que es muy frecuente escuchar, en nuestras reuniones de supervisión, cuando llegamos al cierre del año.: un GRACIAS, sentido de verdad, a toda la comunidad, a todos los coordinadores, por hacer posible este Programa.


*Counselors (coordinadoras generales) de los Talleres del Hospital Enrique Tornú




Acceder a nómina de Talleres


2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B