Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:31/03/10 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


PATRIMONIO BARRIAL

Por la reconquista del edificio del cine Aconcagua

Un grupo de vecinos se empezó a movilizar en busca de la hazaña de recuperar una sala emblemática de Villa Pueyrredón.



Foto: Grupo Facebook - Aconcagua


Siguiendo los pasos de los vecinos de Villa Urquiza que recuperaron el Cine Teatro 25 de Mayo, vecinos de Villa Pueyrredón crearon un grupo en la Red Social Facebook titulado PARA QUE EL "CINE ACONCAGUA" VUELVA A SER EL CINE/TEATRO QUE ALGUNA VEZ FUE, con el objetivo de sumar voluntades para esta iniciativa. El grupo tiene hoy más de 1900 seguidores y se muestra muy activo con intercambio de información y comentarios que recuerdan las mejores épocas del cine.

Fabián Roncati, de www.villapueyrredon.com.ar, expresa que “casi como repitiendo la historia, vecinos auto convocados y diversas agrupaciones barriales hoy se movilizan por la recuperación de lo que fue el Cine Aconcagua cito en la Av. Mosconi a metros de la calle Campana y límite entre los barrios de Villa Devoto y Villa Pueyrredón.”

El 2 de marzo se realizó una campaña de firmas en la puerta del Aconcagua, donde participaron vecinos de las Comunas 11 y 12. Hoy se contabilizan más de tres mil adhesiones a esta iniciativa.

El Cine Aconcagua apagó su proyector hace más de veinte años, al igual que muchas otros cines de barrio. Unos de los motivos principales fue el avance tecnológico y la aparición de la televisión por cable y los video clubes.

Como otras tantas salas porteñas, su destino estuvo ligado al auge de las iglesias evangelistas que coparon la mayoría de los barrios de la ciudad. Esa iglesia ya no está y el Aconcagua quedó abandonado a la espera de vaya a saber qué nuevo destino.

Tanto en su aspecto interior como exterior, el edificio conserva casi intacta su arquitectura, por eso es más que oportuna la movilización de los vecinos. Vale la pena soñar (y no cuesta nada) que Villa Pueyrredón recupere parte de su patrimonio cultural.

La tarea no será sencilla, pero seguramente más factible que escalar el pico más alto de nuestro país. La acción organizada y sostenida de los vecinos obtiene resultados positivos, tenemos un antecedente muy cercano, y es la recuperación del Cine Teatro 25 de Mayo.

ver grupo FaceBook





 


 








2000-2010© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B