Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:30/09/10  

Funciones de la nota


VILLA PUEYRREDÓN / VILLA DEVOTO

Segunda jornada para rescatar el Cine Aconcagua

El sábado pasado los vecinos volvieron a manifestar en la puerta del ex Cine de Avenida Mosconi 3360, con la consigna de peticionar su reapertura como un nuevo polo cultural para la Comuna 12.

La convocatoria al evento la organizó la Asociación Civil Aconcagua y se la denominó “Primavera en el Aconcagua”. En la puerta del ex Cine, un gran número de vecinos presenció un show musical, con la consigna de seguir reclamando por su reapertura como polo cultural con influencia en sus barrios aledaños. Para el evento se cortó la Avenido Mosconi entre Campana y Lavallol.


Foto: PARA QUE EL "CINE ACONCAGUA" VUELVA A SER EL CINE/TEATRO QUE ALGUNA VEZ FUE


La jornada se inicio pasadas las 14 hs. y contó con un escenario de unos de 10 metros donde los participantes pudieron disfrutar de la actuación de artistas como César “Banana” Pueyrredón, el grupo de reggae Papas ni Pidamos, ADN, Germen, Rubén Lobo, La Betonucci, Edgardo Fernández, Marcelo y Cirilo, Murgas Los Soñadores y Los pibes de la esquina de Villa Pueyrredón, entre otros invitados.

La Asociación Civil Aconcagua colocó mesas para juntar más firma de adhesión a este objetivo que ya contaba con unas 5 mil. Por otro, lado los vecinos lograron que en la Legislatura Porteña se gestaran dos proyectos de Ley, uno de protección patrimonial, de la Legisladora Silvia Pedreira (bloque peronista) que ya fue aprobado y detuvo la demolición del edificio y otro de de expropiación y recreación cultural, del diputado Rubén Campos (bloque de la UCR) que ya cuenta con la firma de los Presidentes de todos los bloques y aguarda en la Comisión de Cultura para su tratamiento.

El Aconcagua, se mantuvo abierto desde el año 1944 hasta fines de la década del 80’ donde se vio obligado a cerrar sus puertas debido a las bajas recaudaciones y los pasivos que lo jaqueaban. A partir de su cierre fue alquilado por una Iglesia evangelista de origen brasilero que se mantuvieron como locatarios durante varios años pero ante su retirada y los rumores de demolición del edificio los vecinos se comenzaron a movilizar para recuperar este espacio de la cultura para los barrios.

Además de peticionar por el Cine Aconcagua, los vecinos de la Asociación Civil Aconcagua solicitaron en la convocatoria que se concurra con un alimento no perecedero para a los Hogares de la Fundación Alborada y de la Asociación Civil Pronat’s, que trabajan con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social de la zona.

Fuente: "La Comuna 12"




 


 








2000-2010© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B