Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:20/02/07 Redacción ParqueChasWEb

Funciones de la nota


NO A LAS 11 TORRES EN EL PARQUE
Los vecinos harán una clausura simbólica

El viernes 23 a las 18.30 los vecinos de La Isla de La Paternal convocan a realizar una clausura simbólica
en el predio donde estuvo el ex Albergue Warnes, para protestar contra la construcción de las 11 torres que piensa hacer la constructora SADIA junto al Hipermercado Carrefour. Las mismas ocuparan 22.000 m2 invadiendo el parque público que existe actualmente.

Plantean la defensa del espacio verde que significa el parque, tanto por su función de pulmón de la ciudad, como por su importancia en el esparcimiento de los vecinos de la paternal como de los barrios aledaños.

Estas obras significan una usurpación sobre el aire y el sol en la ciudad y certifican el colapso de los servicios. No pueden ser las empresas de servicios las que entreguen un certificado de factibilidad a las constructoras para la aprobación del inicio de obra (como plantea el gobierno de la ciudad), ya que las empresas de servicios son parte interesada que solo pretenden aumentar su facturación.

Estas construcciones significarían por otro lado un incremento fenomenal del parque automotor para el que no esta preparada la zona, con el consiguiente congestionamiento en la circulación y un aumento considerable de la polución ambiental.

Denunciamos que la construcción de las once torres y los dos shoppings son en perjuicio de la calidad de vida .

Mientras más de 1.200.000 personas necesitan todavía garantizar el derecho a la vivienda, el 50% de todo lo que se construye en Buenos Aires es vivienda suntuosa y obedece a la especulación económica de inversores (nacionales y extranjeros) y empresas constructoras e inmobiliarias.

Dichas construcciones generan un encarecimiento del suelo urbano y, por lo tanto, de la propiedad y alquiler de las viviendas.

El acto servirá también para denuncair el crecimiento y el desarrollo urbano sin control ni planificación, que esta convirtiendo a la ciudad en un caos.

La convocatoria finaliza pidiendo con urgencia un Plan Urbano Ambiental que de satisfacción a los reclamos de los vecinos, y que implique el desarrollo de la ciudad de manera armoniosa, mejorando la calidad de vida.




contacto con Vecinos La Isla de La Paternal
vecinoslaisla@yahoo.com.ar

Ver nota relacionada, publicada en el suplemento M2 de Página/12
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B