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Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:01/02/07 Fuente:ENTE REGULADOR DE LA CIUDAD

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ENTE REGULADOR DE LA CIUDAD

Revelan que el tránsito vehicular y el medio ambiente porteños, están al borde del colapso

El 90 % de la contaminación ambiental de la Ciudad de Buenos Aires es producida por el transporte automotor. Y cada año se incrementa un 10 % la cantidad de autos particulares que circula por la Capital Federal.

Un reciente documento publicado por el Ente Unico Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, que preside Carlos Campolongo, puso en evidencia la delicada situación que atraviesan el tránsito vehicular y el medio ambiente porteños.

Los datos surgieron de la Jornada "Diagnóstico y Previsiones sobre los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires. Los casos de la movilidad y la higiene urbana", llevada a cabo por el organismo de control el 30 de noviembre último.

Allí expusieron el arquitecto Gustavo Diéguez, profesor titular de Urbanismo de la Universidad de Palermo; Marcelo Vensentini, ministro de Medio Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires; el arquitecto Miguel von Rozenberg, director del Ente Regulador de la Ciudad, y el propio Campolongo.

"Diariamente ingresan 1.470.000 vehículos a la Ciudad de Buenos Aires. También hay cerca de 1.800.000 autos patentados y la cantidad de coches que circula aumenta un 10 por ciento más cada año. Bajo estas condiciones, la proyección para 2010 será de tres millones de vehículos atravesando la Ciudad entre móviles propios y de la provincia.

Además hay 20 millones de viajes diarios entre transporte público y vehículos particulares en el área metropolitana, un 44 por ciento más que en 1970. Un programa de las Naciones Unidas afirma que el 90 por ciento de la contaminación ambiental en Buenos Aires pertenece al transporte automotor", son algunas de las conclusiones del documento.

El informe también señala que la basura es el principal problema ambiental que tiene la Ciudad y que el 30 por ciento de las emisiones contaminantes que se producen en su ámbito -parte de los gases responsables del efecto invernadero- proviene del metano de los rellenos.

"No vamos a construir el paraíso terrenal en una ciudad del siglo XXI, pero podemos aprender a convivir con este malestar buscando el acatamiento a las normas y el cumplimiento de los proyectos", expresó Campolongo.




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