Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:16/11/05 Fuente:Noticias Urbanas

Al Colón, al Colón!

Después de tres semanas de conflictos entre el estado y los gremios, reabre sus puertas el Teatro Colón. En esta semana anunciaran la nueva programación.


Por Fernando Belvedere

El Gobierno de la Ciudad resolvió reabrir el Teatro Colón ante la declaración pública de Rodolfo Arrechea de ATE y Alejandro Amor de SUTECBA de no obstaculizar hasta marzo el funcionamiento del máximo coliseo argentino.

López afirmó que "si alguna de las partes incurriera en los hechos que sucedieron anteriormente y que obligaron a suspender funciones con la gente en sus butacas, el Teatro será cerrado definitivamente hasta terminar su remodelación en el 2008".

En la paritaria ya se ha acordado aumentos de sueldos para todo el personal, blanqueo de trabajadores, los retroactivos, los concursos para personal escenotécnico y un plus para mantener en condiciones los instrumentos.

La postura de los gremios se expresó de manera diferente.
SUTECBA hizo público el compromiso junto al secretario de Cultura del Gobierno, Gustavo López en una conferencia de prensa, en cambio Rodolfo Arrechea de ATE declaró por televisión, que su gremio garantizará la paz social hasta marzo de 2006. A pesar de que sus dirigintes participan de las paritarias no firman nunca ninguno de los acuerdos.

Tanto del lado del Gobierno como de SUTECBA coincidieron en que a pesar "de que nadie piensa resignar posiciones caprichosamente, esto hay que hacerlo con responsabilidad y ser previsibles entre nosotros y con la gente". El teatro permanecía cerrado hace tres semanas y reabrirá sus puertas en el dia de mañana. "Todos querían al teatro funcionando, ahora lo tienen " finalizó Gustavo López.

El teatro permanecía cerrado hace tres semanas y reabrirá sus puertas en esta semana.

 
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B