Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:03/07/06 Fuente:GCBA

VACACIONES DE INVIERNO 2006
Abrió la inscripción para las colonias en las escuelas porteñas


Durante la semana del 4 al 10 de julio próximo permanecerá abierta la inscripción al programa de colonias del Ministerio de Educación de la Ciudad. Las mismas son totalmente gratuitas y no tienen límite de vacantes ni requisitos de inscripción.

“Recreo de Invierno 2006” se desarrollará desde el 24 de julio hasta el 4 de agosto y está dirigida a chicos de 3 a 17 años. Por lo menos una escuela de cada distrito será sede de la colonia invernal en el horario de 11 a 17 e incluye almuerzo y merienda.

La propuesta del programa de colonias es ofrecer a los chicos un espacio para seguir aprendiendo en los días sin clases, pero de una forma divertida. Por eso, el programa de las colonias de Educación 2006 tiene como idea principal la articulación de dos ejes: el juego y el arte. A partir de ellos se desarrollarán diversas actividades que estimularán las capacidades y potencialidades creativas de los chicos y jóvenes.

La oferta que encontrarán en cada escuela los niños y adolescentes incluirá talleres -de pintura, música, teatro, títeres, etc.-, actividades deportivas y recreativas, visita de artistas y salidas para ver algunos de los espectáculos anunciados en la cartelera cultural porteña para este invierno.

Además este año se agrega una nueva propuesta. La misma consiste en una biblioteca itinerante que recorrerá las escuelas/sede de colonia con narradores especializados que, además de contar historias a los chicos, promoverán la lectura.

Para consultar las sedes para anotarse:
4339-7809 / 4372-6874


Web del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B