Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:15/08/07 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


A UN MES Y MEDIO DE LA INAUGURACIÓN DEL COMPLEJO CULTURAL

Vecinos por el 25 de Mayo: "Estamos consensuando una programación provisoria con el Ministerio de Cultura"


La iniciativa pretende que se deje sin efecto la decisión de no abrir el nuevo espacio cultural por falta de presupuesto.


La semana pasada referentes del grupo vecinal se reunieron con el Director de Gestión Cultural, Roberto Di Lorenzo y la Directora de la Dirección General de Promoción Cultural, Betania Aprile, en la sede del Ministerio de Cultura porteño.

Durante el encuentro se confirmó que el Complejo Cultural 25 de Mayo estará equipado según lo especificado en el "Pliego de Condiciones". Esto fue corroborado en la última visita técnica a las obras que se realizó el sábado 11 de agosto, donde se distribuyó un documento con todo el detalle del mencionado equipamiento.

Por otra parte, desde la Dirección de Gestión Cultural se está estudiando la posibilidad de poner en marcha provisoriamente el Complejo, ya que no cuentan con presupuesto, ni partidas ni reservas.

Cómo adelantamos en nuestra nota anterior, funcionarios del Ministerio de Cultura habían declarado que se carecía de presupuesto para poner en funcionamiento el Complejo Cultural una vez inaugurado. Por tal motivo "Vecinos por el 25 de Mayo", propuso que se considere la posibilidad de utilizar los recursos humanos asignados a otros espacios culturales, con el objetivo de pensar distintas actividades con artistas dependientes del Gobierno y otros referentes culturales invitados por la agrupación vecinal, para que actúen sin cargo.

Así también, se propuso programar visitas guiadas al nuevo espacio cultural, recuperado gracias a la acción que por más de diez años vienen desarrollando los "Vecinos por el 25 de Mayo".



Video editado por ParqueChasWeb, correspondiente a la última visita técnica a las obras de recuperación del futuro Complejo Cultural 25 de Mayo, realizada el sábado 11 de agosto.

Se puede observar la fachada restaurada y la colocación del piso de la sala histórica. También una vista del vitrau de la cúpula del Teatro y del pullman.


Plan Estratégico


Durante la reunión se acordó el programa para la jornada de debate para la definición del "Plan Estratégico para el Complejo Cultural 25 de Mayo" a realizarse el día Sábado 22 de septiembre de 2007 en el Colegio Rawson.

El Ministerio de Cultura se encargará de pedir la autorización correspondiente al Ministerio de Educación y proveerá de la infraestructura para la jornada: sonido, proyector y pantalla, para la presentación prevista por "Vecinos por el 25 de Mayo".


Quinta Jornada Participativa (Segunda Anual)

Fecha: sábado 25 de agosto;
Horario: de 14.30 hs a 17.30 hs;
Lugar: Colegio Rawson


Objetivos: Consolidar la participación vecinal en la gestión del Complejo; presentación de propuestas de las distintas áreas (Subcomisiones de Trabajo); construcción de redes y trabajo en conjunto con diferentes actores sociales y culturales.

Actividades: mesa con invitados panelistas, se propusieron personajes de la cultura que apoyen el proyecto (Juan Pablo Feinmann, Osvaldo Bayer, Spinetta; Teresa Parodi, Tristan Bauer entre otros), además realizar un taller por vecinos informando sobre los proyectos de ley. Exposición del material, fotos, paneles, documentos.






2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B