Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:02/05/08 Fuente:www.noticiasurbanas.com.ar

Funciones de la nota


LA NOVELA DE LA DESCENTRALIZACIÓN

Comunas: Los comicios para elegir a las autoridades comunales se ralizarán en 2009

Así lo decidió Macri tras alegar cuestiones técnicas por el nuevo retraso. Plantea además, la necesidad de disminuir la cantidad de autoridades.

El retraso de ocho meses en la elección de las autoridades comunales se debe a cuestiones técnicas y la necesidad de poner en regla el padrón electoral, según declaró el jefe de Gobierno porteño.

"Las veo más apuntando a que se realicen el año que viene y eso facilitaría a que todos votemos una única vez para diputados, legisladores y autoridades comunales", dijo este viernes en declaraciones radiales.

Macri también apuntó hacia el número de representantes en cada comuna al afirmar que "hay que poner un límite porque, con la plata de los vecinos, hacer comunas con siete autoridades, con sus asesores y técnicos suena de vuelta a otro despilfarro de dinero a costa de la Ciudad y de la calidad de vida de los vecinos".

El legislador por el Frente para la Victoria, Sebastián Gramajo, reaccionó ante estas declaraciones sosteniendo que las cuestiones técnicas que impiden la votación son consecuencia de las demoras causadas por el mismo gobierno porteño. "Los funcionarios del Ejecutivo deberían explicar por que se prometieron a cumplir con la ley y a una semana del cumplimiento del plazo para la convocatoria a elecciones argumentan que no es posible la realización de las elecciones", continuó.

Finalmente afirmó que "Desde el primer momento Macri intentó suprimir la participación ciudadana." Y remató "antes de reformar la Constitución debería empezar a cumplirla".

En el mes de febrero pasado el diputado Fernando Cantero, presidente de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, había declarado que al macrismo no le intersan las Comunas. Fue al finalizar la sesión que era de vital importancia para cumplir con los plazos que establecía la Ley Electoral en relación a la confección de los nuevos padrones necesarios para llevar a cabo las elecciones comunales previstas para el 10 de agosto de este año".



 


 








2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B