Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:29/02/08  

Funciones de la nota


LEGISLATURA PORTEÑA


"El macrismo no quiere las Comunas"

El jueves 28 se había convocado a una Sesión Extraordinaria para tratar entre otros temas, la modificación de los límites de la Ley de Comunas. El PRO no dio quórum alegando que “era una convocatoria con móviles netamente políticos”.

El diputado Fernando Cantero, Presidente de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, comento al salir del recinto: "El macrismo no quiere las Comunas. Esta sesión era de vital importancia para cumplir con los plazos que establece la Ley Electoral en relación a la confección de los nuevos padrones necesarios para llevar a cabo las elecciones comunales previstas para el 10 de agosto de este año".

La idea era también tratar los proyectos de creación del “Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito”. Había que debatir la modificación de los límites de la Ley de Comunas enviada por la Jueza Federal con competencia electoral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Jueza Maria R. Servini de Cubria, cayéndose la misma por no presentar quórum el bloque que obedece al Jefe de Gobierno Mauricio Macri.

La oposición había logrado a reunir 23 legisladores para intentar sesionar extraordinariamente pero el macrismo no concurrió al recinto y la sesión se suspendió por falta de quórum.

Desde el bloque PRO explicaron que la decisión de no bajar al recinto obedeció a que la misma era una convocatoria con móviles netamente políticos”.

Oscar Moscariello, explicó que “La oposición nos negó en las ultimas tres semanas la posibilidad de sesionar arguyendo que los proyectos enviados por la Jefatura de Gobierno necesitaban del trabajo, debate y dictamen de las Comisiones especializadas, nosotros accedimos, ahora reclamamos similar criterio”.

“Estamos de acuerdo con las propuestas que se impulsan, pero las mismas necesitan tiempo de labor, discusión y consenso para que el proyecto que se sancione responda a las expectativas de los vecinos de nuestra ciudad”, finalizó el diputado.


Fuentes: adnciudad.com y Prensa del diputado Fernando Cantero.






2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B