Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:20/06/08  

Funciones de la nota


SI VAS A MANEJAR NO TOMES ALCOHOL

Ponen en marcha el programa “Conductor Responsable”

Comenzará el sábado 21 de junio y será coordinado por la Dirección de Seguridad Vial y la coordinación de Políticas Públicas de la Juventud en conjunto con la Cámara Cervecera y los padres del Colegio Ecos.


Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo “evitar que los jóvenes no beban alcohol si deben conducir vehículo” y se desarrollará en las cercanías de los boliches bailables.

El Gobierno de la Ciudad lanzará este sábado el programa “Conductor Responsable”, en cercanías de la disco “La Diosa”. El objetivo de la iniciativa es “evitar que los jóvenes beban alcohol si deben conducir vehículos”.

La actividad es de participación voluntaria y se trata de que el grupo de jóvenes que ingrese al local designe a uno como conductor responsable y se comprometa a no ingerir alcohol. El responsable se deberá anotar en un stand del Gobierno porteño y se le entregarán vales gratuitos para consumo de gaseosas. A la salida del boliche, se le realizará un control de alcoholemia.

En caso de que el conductor designado tenga resultado negativo en la ingesta de alcohol, será recompensado con premios que consisten en entradas para locales bailables, cines, partidos de fútbol de primera división, teatros, recitales o pases gratis para gimnasios.

En caso de que el total de jóvenes del grupo no haya consumido alcohol, participarán de un sorteo por premios como celulares y otros objetos tecnológicos.

En una primera etapa, el programa abarcará un boliche por fin de semana, y se irá ampliando al resto de las discotecas de la ciudad.

Fuentes: GCBA / adnciudad.com

2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B