A la memoria de Don Roberto Barreiro
Buenos Aires, Argentina /
 
Tragedia del barrio de Once
A partir de ahora no se podrán hacer más recitales en los locales bailables de la Ciudad de Buenos Aires.

El Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra anunció en una conferencia de prensa realizada el primer día del 2005, que a tomado la decisión, de prohibir a partir de ahora los recitales en los locales bailables, y además, agregó, que luego de finalizado el luto decretado por la tragedia, se suspendarán por el término de 15 días todas las actividades en los boliches de la Capital Federal.

Por Fernando Belvedere

La drástica medida se toma a partir de la peor tragedia, que se ha llevado la vida de casi 200 personas, en su mayoría jóvenes. "Este hecho nos exige tomar medidas fuertes y generar los cambios de las cosas que no funcionaron o funcionaron mal", expreso Ibarra.
La normativa actual permitía números en vivo de orquestas de tango y grupos de rock.

El Jefe de gobierno subrayó que durante esos 15 días se convocará a una mesa de diálogo con las cámaras empresariales del sector, legisladores, Ong´s, organizaciones de padres, etc., "ya que es necesario que asumamos colectivamente las responsabilidades de todos, para que las normativas sean asumidas y cumplidas por todos. Este hecho trágico ha producido un quiebre en la sociedad".

Ante las preguntas de algunos de los periodistas, Ibarra declaró que en el Gobierno de la Ciudad nadie tiene el puesto asegurado, y que si corresponde sancionará a los funcionarios que no hayan cumplido su tarea.
"Cualquier control se relativiza, cuando se producen una serie de situaciones, cómo la irresponsabilidad de que alguien prenda una bengala en un lugar cerrado, cuando la orqanización clausura las salidas de emergencia para que no entren colados, o cuando existe una normativa que ha fallado y ha perdido eficacia con el tiempo.
Es por eso que el Gobierno asume la parte que le toca, pidiendo los cambios necesarios para que esto no vuelva a suceder
".

Enero 2005

 

2000-2004© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B