Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:13/03/06 Fuente:GCBA

Nueva convocatoria para el ingreso a la Guardia Urbana


Se encuentra abierto nuevamente el proceso de selección para incorporar nuevos agentes para la Guardia Urbana, quienes comenzarían a trabajar a partir del mes de junio de 2006.


Quienes deseen postularse pueden hacerlo on line a través del sitio web de la oficina de empleos de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que trabaja en colaboración, mediante un convenio, con el Gobierno de la Ciudad.

Los requisitos para postularse son:

• edad 21 a 35 años, ambos sexos;
• mínimo estudios secundarios completos (excluyente);
• muy buena capacidad de resolución de conflictos;
• favorable con registro de conductor profesional (D1-D2);
• disponibilidad para trabajar 8 hs. (diurno o nocturno) o fines de semana (12 hs.);


El Gobierno de la Ciudad decidió la creación de la Guardia Urbana para facilitar la participación ciudadana y consolidar una cultura de respeto a la ley y a los derechos humanos y sociales. A través de ella, se fortalece la presencia del Estado en el espacio público con el objetivo de desarrollar acciones de prevención, disuasión, mediación y persuasión frente a situaciones de riesgo, conflictos y transgresiones.

Este cuerpo está especialmente capacitado para promover comportamientos sociales que garanticen la seguridad, el esparcimiento, la integridad de los bienes públicos y la convivencia.

La Guardia Urbana es un equipo del Gobierno de la Ciudad, que trabaja en coordinación con las fuerzas de seguridad y otros organismos del Estado, cuyas funciones son prevenir, orientar y colaborar en el espacio público, ante situaciones de conflicto, riesgo, emergencia y transgresiones a las normas.

Es un cuerpo civil no armado, integrado en sus comienzos por 300 agentes y actualmente por 800, equipado con 30 camionetas de usos múltiples, equipos de intercomunicaciones y 3 bases operativas.

Todos los guardias urbanos han terminado la escuela media, tienen entre 21 y 35 años y no integran ningún organismo de las fuerzas de seguridad ni de inteligencia. Todos recibieron una capacitación que incluyó aspectos técnicos, sociales y de protección y promoción de derechos.

2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B