Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:02/10/07 Redacción Parquechasweb

Funciones de la nota





IMPORTANTE ANUNCIO

Fueron designados los coordinadores de las actividades del "Complejo Cultural 25 de Mayo"

A partir del 17 de octubre, asumirá su cargo el Coordinador General de las actividades artísticas y culturales que se desarrollarán en el Complejo, y el Coordinador de las actividades culturales.

El anuncio surje después de que "Vecinos por el 25 de Mayo" enviaran varias notas al Ministerio de Cultura porteño.

A través de la Resolución Nº 2.842, se nombró al Coordinador General de las actividades artísticas y culturales y al Coordinador de las actividades culturales del "Complejo Cultural 25 de Mayo".

Entre sus fundamentos se explica que "a los efectos de poder brindar mayores servicios culturales a la Comunidad, que además bregó por la reapertura del Cine Teatro 25 de Mayo, procede disponer las medidas tendientes a concretar ese objetivo, mediante la planificación e implementación de actividades culturales y de una programación artística y cultural de excelencia, a cargo de las unidades funcionales pertinentes".

Los vecinos venían planteando la inquietud por la desinformación acerca del futuro del "Complejo Cultural 25 de Mayo". La respuesta de la jefa de Gabinete del Ministerio de Cultura, Arquitecta Krupnik, fue que "este Gobierno quiere que funcione, y lo va a poner en marcha".

El viernes 28 de septiembre, Krupnik informó que ya estaba a la firma de la ministra Fajre, una resolución por la que nombraba como Coordinador General del "Complejo Cultural 25 de Mayo", a un funcionario perteneciente al Teatro Colón, para actuar en este período de transición (octubre/diciembre de 2007). Además, dependiendo del Coordinador General, se designaría a la persona que deberá coordinar las actividades del Centro Cultural ambos de "altísimo nivel en la gestión específica".

Por lo tanto a partir del 17 de octubre, se hará cargo de la función de Coordinador General de las actividades artísticas y culturales que se desarrollarán en el Complejo, el Licenciado Aldo Omar Formento, y Coordinador de las actividades culturales del Centro Cultural, Claudio Patricio Massetti.

El Teatro Colón necesita de un espacio alternativo para poder implementar la programación artística propia de ese Coliseo, teniendo en cuenta que se encuentra en un proceso de puesta en valor y actualización tecnológica.

Que también se encuentra en plena ejecución el Plan de Reconversión del Centro Cultural General San Martín por lo que resulta necesario contar con otros espacios para llevar a cabo las actividades que se desarrollan en el mencionado Centro como la puesta en marcha de talleres, inactivos por los trabajos de remodelación.

También se preve la posibilidad de la firma de un convenio con el INCAA, para programar funciones cinematográficas.

Cronograma Informado por el Ministerio de Cultura porteño

Primera quincena de octubre: Prueba general de equipos y sistemas del "Complejo Cultural 25 de Mayo". Acondicionamiento del edificio.

Tercera semana de octubre: Entrega provisoria de la obra de la empresa constructora (Caputo S.A.) al Gobierno de la Ciudad.

Fines de octubre-Principios de noviembre: Inauguración y puesta en marcha del "Complejo Cultural 25 de Mayo".


foto ParqueChasweb
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B