Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:22/02/06 Fuente:Ministerio de Gestión Pública y Desc.

Funciones de la nota



HACIA LAS COMUNAS

El ministro Roy Cortina recibió a Medios barriales


Informe de la reunión que mantuvo el Ministro de Gestión Pública y Descentralización, con un grupo de periodistas de medios vecinales el viernes 16 de febrero.


En medio de las indefiniciones respecto a la elección de las primeras autoridades comunales, Roy Cortina afirmó que el avance hacia las Comunas es "una política de Estado" y que "hay que separar el proceso de transición de cualquier tipo de especulación política o campaña electoral".

Justificó el atraso para definir la fecha de elecciones comunales, debido a la crisis institucional por la destitución de Aníbal Ibarra y también a los inconvenientes para confeccionar los padrones electorales, ya que surgieron problemas acerca de los límites precisos de las comunas: la Villa 31 de Retiro quedaba cortada en dos.

Cortina no aseguró que los comicios para elegir las autoridades comunales se realicen en 2007, pero si así fuese, deberán llevarse a cabo dentro del primer trimestre de 2008.

Luego, el ministro subrayó la importancia de la prensa vecinal para la promoción de la participación y la difusión de los avances en el "apasionante camino hacia la descentralización política y administrativa de la Ciudad".

Al definir los ejes centrales de su gestión, Cortina destacó el acondicionamiento de las futuras sedes comunales, la adecuación de los límites de las Comunas y el fortalecimiento de las cuadrillas de mantenimiento barrial.

También señaló la importancia de la creación del Gabinete de Transición, conformado por vecinos y funcionarios de distintas áreas de Gobierno, y por último, el ajuste del padrón, que depende de la Justicia electoral.

El evento contó con la presencia de casi treinta medios gráficos, radiales y digitales, que plantearon las inquietudes referidas a las problemáticas puntuales de cada barrio.





Foto GCBA


Para más información presione aquí
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B