Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:16/11/06 Fuente:GCBA

PARA PEQUEÑOS EMPRENDIMIENTOS
Lanzan Créditos a Tasa Cero

Para participar hay que poseer un emprendimiento en funcionamiento o un proyecto de negocio rentable en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Junto a la ayuda financiera, los beneficiarios reciben asistencia técnica pre y poscrédito así como también vinculación comercial con distintos sectores.

Principalmente está dirigida a los emprendimientos de carácter productivo, asociativos de servicios, y unipersonales que, vinculados a otros proyectos similares, impliquen una clara política de desarrollo hacia un sector determinado.

Es imprescindible -para acceder a estos créditos- elaborar un Plan de Negocios con el objetivo de evaluar la viabilidad y rentabilidad de la actividad en cuestión; prever las necesidades futuras de inversión y/o financiación del negocio en base a los ingresos esperados; y calcular los tiempos de recupero de la inversión inicial.

El crédito tiene un tope máximo de $6.000 pesos, renovable por una vez más una vez realizado el pago del 30% de las cuotas. Al ser tasa cero, se devuelve el mismo monto que fue prestado.

Los interesados deberán presentar alguna de las garantías que se detallan a continuación:

- Garantías solidarias de los titulares de la firma
- Aval personal de uno de los integrantes del emprendimiento
- Garantías de terceros
- Prenda con registro
- Aval de organismos (cooperativas, sociedades civiles)


Los participantes son asistidos en el armado del Plan de Negocios por el equipo técnico del Centro de Apoyo a la Microempresa (C.A.M.).

Durante este proceso se podrá evaluar la viabilidad y rentabilidad de la actividad en cuestión; prever las necesidades futuras de inversión y/o financiación del negocio en base a unos ingresos esperados; calcular los tiempos de recupero de la inversión inicial.

La Asistencia técnica permitirá resolver problemas e inquietudes que se presenten al microempresario en el momento de inicio o durante el desarrollo del emprendimiento. Puede ser solicitada por cualquier particular, para llevarla a cabo debe plantear su inquietud para luego ser derivada y así concretar una entrevista con el equipo técnico.

 

 

 

Más información:
Dirección: Av. Belgrano 858
Teléfonos: 4331-9899/4343-5279
Horario: de lunes a viernes de 10 a 16
Contacto: emprendedoresdgm@buenosaires.gov.ar
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B