Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:25/04/08 Redaccción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


CINE TEATRO 25 DE MAYO

Se abre la temporada con el estreno de una obra de teatro y conciertos de cámara

El sábado 26 de abril se estrena la obra "La Paranoia" y el domingo 27 la Academia Bach de Buenos Aires festeja sus 25 años de trayectoria.



El Complejo Cultural Cine-Teatro 25 de Mayo levanta el telón para el estreno de la obra de teatro La Paranoia de Rafael Spregelburd. Esta pieza teatral se presentó como Work in Progress en la última edición del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires.

El texto de La paranoia se inició en el año 2005 en el marco de la beca de la Akademie Schloß Solitude, Stuttgart. Obtuvo, el premio Casa de las Americas en la Habana, Cuba y en el 2007 es elegida para participar de la programación nacional del VI FIBA dentro de la sección ¨El festival produce¨.

El estreno se producirá el sábado 26 de abril y Las funciones serán los días sábados a las 20 y domingos a las 19. El valor de las entradas es de $20 la general, $10 estudiantes y $7 para jubilados.

Asimismo, a partir del domingo 27 de Abril La Academia Bach de Buenos Aires dirigida por el Maestro Mario Videla festeja su 25 aniversario con tres conciertos comentados. Los encuentros se seran en el mes de abril, junio y septiembre.

El primer concierto dirigido por el Mtro. Mario Videla tendrá lugar el Domingo 27 de Abril a las 16. Se interpretará el Concierto para trompeta de J.F. Fasch y la Cantata Nº 21 de Juan Sebastián Bach. Los solistas serán Fernando Ciancio, trompeta, Mónica Capra, soprano, Eduardo Ayas, Tenor y Víctor Torres, barítono, junto al Ensamble instrumental de la Academia Bach. Como es habitual en estos conciertos comentados el público sera invitado a entonar un coral junto a los músicos.

El Segundo concierto será dirgido por maestro Manfredo Kraemer el día domingo 8 de junio a las 16. En esta oportunidad se interpretará el concierto para cuerdas, Sinfonía en Sol mayor y Sonata en Do Menor para violines de J.F Fasch. El cierre de este aniversario será el domingo 14 de septiembre a las 16 con la dirección de Federico Cianio y la presencia de Capella Seicento. Juntos interpretarán con instrumentos de época un concierto para flauta y otro para solistas de J.F Fasch finalizando con la cantata Nº 125 de Juan Sebastián Bach.

Los precios de las entradas son $15 la general, $10 para estudiantes y $7 jubilados.





2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B