Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:09/01/09 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


ENTRE ENERO Y FEBRERO

Variada agenda cultural gratuita se ofrecerá en nuestra ciudad

Como cada año, el Ministerio de Cultura porteño lanza este fin de semana su movida veraniega.



La propuesta incluye la proyección de catorce películas, cuatro obras de teatro, cuarenta y cinco recitales, siete milongas populares, dos funciones de ballet, seis charlas con escritores, doce recitados de poesía, dieciocho espectáculos infantiles, seis funciones de circo y diez talleres para niños.

El Autocine estará montado en El Rosedal -Iraola y Sarmiento-, donde se proyectarán films de directores argentinos como Pablo Trapero, Daniel Burman y Lucrecia Martel.

La propuesta para los más chicos también será muy variada. En los distintos escenarios actuarán artistas como Adriana, Los Cazurros y La Banda del Musiquero Loco, entre otros. Asimismo la oferta para los peques incluirá la realización de talleres de pintura abiertos en el Pasaje Lanín, en el barrio de Barracas.

Los amantes del ballet tendrán noches de gala con la oportunidad de presenciar en el Obelisco a Iñaki Urlezaga en su interpretación de Carmina Burana.

Por supuesto no faltará la música popular. Los que estén en Buenos Aires podrán disfrutar al aire libre de una variada oferta de recitales.

Al escenario se subirán Jaime Roos, Javier Malosetti, Jairo, Iván Noble, Los Auténticos Decadentes, Las Pelotas y Miranda!. También habrá milongas al aire libre en distintos espacios públicos y espectáculos de circo en las calles.


Se repone una muestra


Se trata de «La educación en la Argentina. Fotografías 1860-1940», que volverá a partir del martes 20 de enero en la FotoGalería del Teatro San Martín que dirige Juan Travnik.

Esta exposición de fotografía histórica argentina, integrada por imágenes de diferentes colecciones privadas, podrá ser visitada a diario hasta el domingo 1º de marzo desde las 15 hasta las 21 horas. Se realizará una visita guiada el día 30 de enero y otra el 27 de febrero, a las 19 horas a cargo de Abel Alexander. La entrada es libre (Avenida Corrientes 1530).

En esta muestra de fotografía antigua, se presenta un conjunto de imágenes que ofrecen un paneo sobre los protagonistas y los distintos aspectos de la actividad en el campo de la educación primaria, secundaria y universitaria en la Argentina. Con la autoría de fotógrafos de reconocida trayectoria, otros menos conocidos y también con los trabajos de autores no identificados, a través de las imágenes se pueden ver las actividades en las aulas, los retratos de alumnos y maestros, la lectura y las ciencias y los tradicionales retratos de grupo. Iniciando el recorrido poco después de la época dominada por el daguerrotipo, se ha tomado el período entre 1860 y 1940 para acotar esta selección. Los originales que se exhibirán pertenecen a las colecciones Cuarterolo, Carlos Vertanessian, Fernando San Martín, Abel Alexander, Héctor Pezzimenti,

Roberto Conde, Luis Priamo, Guillermo Campión, Juan Pangol, Roberto Ferrari y a las colecciones familiares de Silvia Dosen, Diana Castro, Jorge González Manent y Gisela Urinovsky. La curaduría de esta muestra fue realizada por Abel Alexander y Juan Travnik y cuenta con el apoyo de la Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía.

Fuente: Ministerio de Cultura



 


 








2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B