Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:11/01/08 Fuente:GCBA

Funciones de la nota




150 PROPUESTAS DESDE EL 12 DE ENERO HASTA EL 1º DE MARZO

Se abre el telón de las actividades culturales en la Ciudad


Bajo el lema "Aires Buenos Aires, Cultura para Respirar" habrá Cine, autocine, unipersonales, recitales y eventos científico recreativos en el Planetario en todos los barrios porteños.

Con la proyección de la película "La Señal" en el autocine frente al Parque Centenario, comenzarán este sábado las actividades para la Ciudad durante el verano, las que abarcarán espectáculos de música y teatro, encuentros de ciencia, historia, poesía y literatura a cargo de casi 500 artistas.

La agenda de "Aires Buenos Aires, Cultura para Respirar", incluye más de 160 propuestas que se extenderán por los meses de verano hasta el 1 de marzo.

El destacado de la agenda veraniega será nuevamente el autocine, que será montado frente al Parque Centenario, en Leopoldo Marechal y Antonio Machado, y que contará con una capacidad para 200 automóviles y una tribuna para 1.000 personas.

Los vecinos que concurran con su vehículo, deberán sintonizar la frecuencia de radio 88.5 para obtener el audio de la película.

El debut de este ciclo denominado "Noches de Autocine" será con el filme "La Señal", dirigida y protagonizada por Ricardo Darín, y posteriormente se continuarán en los siguientes fines de semana con películas locales, así como documentales estrenados durante 2007.

La ciencia tendrá un lugar destacado: habrá, siete conferencias en el marco del programa "Un lugar para la Ciencia", en el Planetario. Cuando fue lanzado "Aires Buenos Aires", el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, destacó que el ciclo "logró darle más cercanía a todos los barrios, que no quede todo en los lugares más visibles sino que estas expresiones lleguen a los lugares que más necesitan acceder a los contenidos culturales".

En tanto, para el domingo a las 19.30, en el Parque de los Patricios se podrá apreciar un museo itinerante de calcos y réplicas que recreará a la legendaria Plaza de la Victoria, actual Plaza de Mayo, en una propuesta que seguirá luego rotativamente por otros espacios públicos de la Ciudad.

Por otra parte, en el marco del ciclo denominado "Extrovertidos, 7 monólogos, en 7 plazas, en 7 noches de verano", el actor Carlos Belloso ofrecerá, a cielo abierto, un espectáculo unipersonal mano a mano con el público.

Esta iniciativa será el lunes a las 21.30 en la Plazoleta San Martín de Tours, en avenida Alvear, entre Schiaffino y Posadas, en Recoleta.

A esta oferta inicial se sumarán numerosas actividades durante enero y febrero a cargo de unos 500 artistas y músicos que incluirá doce funciones de 36 bandas de rock en el Parque Lezama.

CONSULTAR PROGRAMACIÓN COMPLETA AQUÍ

 





2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B