Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:11/05/07 Fuente:Ministerio de Salud - GCBA

Funciones de la nota



CAPACITACION EN SALUD

Curso sobre Violencia Familiar en el Hospital Alvear

El Posgrado “Abordajes interdisciplinarios en violencia familiar” comienza el 15 de mayo y está destinado a profesionales y personas involucradas en la temática.
El Hospital de Emergencias Psiquiátricas Dr. Torcuato de Alvear está ubicado en Avenida Warnes 2630 del barrio La Paternal.

El curso, que se realiza por 13º año consecutivo y tiene una duración anual (120 horas), está dirigido por el Dr. Oscar Taber (ex Director del Alvear) y por la Lic. Silvia Gross (Coordinadora del Equipo de Violencia Familiar del hospital).

El Posgrado se desarrolla de manera Teórico-Práctica y tiene como objetivo principal que los cursantes obtengan los fundamentos para realizar un trabajo interdisciplinario y en red sobre la violencia familiar.

Están invitados médicos, psicólogos, psicólogos sociales, abogados, asistentes sociales, docentes y toda persona involucrada profesional u ocupacionalmente con la temática.

Para mayor información, comunicarse con la dirección del Posgrado por teléfono al 4932-5491 / correo electrónico a cursoviolfliar2007alvear@yahoo.com.ar.


Charla de educación diabetológica para niños y adolescentes

La actividad está dirigida a niños y adolescentes con diabetes, y se realizará el 12 de mayo, de 10 a 12 horas, en Viamonte 2213,PB.

¿Qué hago con la insulina cuando voy al dentista ?¿Qué precauciones debo tener durante las vacaciones? ¿Cómo llevo la insulina cuando voy a bailar? Son algunas de las inquietudes que se revelarán durante el Curso de Educación Diabetológica para Niños y Adolescentes.

Pequeñas pero importantes preguntas que se realizan todos los adolescentes con diabetes se responderán en esta charla gratuita y abierta al público, a cargo de la Dra. Valeria Hirschler, especialista en nutrición infantil del Hospital Durand.



2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B