Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:29/07/09  

Funciones de la nota


ATAQUE A MIEMBROS DE LA COOPERATIVA “LA ALAMEDA”

Denuncia penal de la Defensoría porteña, por agresión a militantes sociales

Asociación ilícita, violencia colectiva y atentado a la autoridad a quien organizó y encabezó un ataque durante la inspección a un taller textil.


Gustavo Vera y otros cinco integrantes de La Alameda fueron salvajemente golpeados el sábado 11 de julio, cuando culminaba el escrache a un taller textil clandestino ubicado en Lacarra 932 de esta ciudad.

Una patota de alrededor de cien violentos aprovechó una suerte de "zona liberada" que se produjo luego de que los inspectores municipales, la policía y los canales de TV se retiraran. Alfredo Ayala, conocido por su relación con los talleres esclavistas, es quien comanda este grupo de tareas que ya violentó otras veces a La Alameda, una ONG que lucha contra el trabajo esclavo

Por este hecho la defensora del Pueblo de la Ciudad presentó una denuncia penal contra un grupo de talleristas que atacaron a una organización no gubernamental de costureros en el medio de una inspección laboral sobre un taller textil.

La titular del organismo, Alicia Pierini, sigue profundizando sus denuncias para erradicar la esclavitud laboral y en esta oportunidad denunció al referente de talleristas del sudoeste de la Ciudad, Alfredo Ayala, por los delitos de asociación ilícita, que prevee tres a ocho años de prisión "por organizar agrupaciones con el objeto de imponer sus ideas por la fuerza o por temor". Además la defensora le imputó incitación a la violencia colectiva, pena de tres a seis años, y atentado a la autoridad, "por oponerse al procedimiento de una inspección laboral" y agresiones a los integrantes de la organización Alameda.

La denuncia penal se basa en 18 testimonios, y diversas pruebas. Varias filmaciones, en total cinco dvd, decenas de fotografías y varios audios fueron las pruebas que recavó la Defensoría del Pueblo luego del ataque perpetrado por Ayala al momento de una inspección en un taller de la calle Lacarra 932, frente al Parque Avellaneda, y a dos cuadras de la comisaría 40, a cargo de Mario Rey y Fabián López. De esa primer avanzada de una patota de talleristas dejo un saldo de diez heridos, el más grave fue Gustavo Vera, referente de la organización que recibió la denuncia de los costureros del taller textil.

Asimismo fueron denunciados por el organismo los gerenciadores del taller textil, Umir Zacarías Estrada, y Juana Laura Velsco. Ellos proveían a la importante marca Kill, y Vitori-Vo, Mars S.A., Baik y Suzanel.

Sobre la pareja de talleristas pesa la imputación de trata de persona, reducción a la servidumbre, y violación a otras dos leyes federales, como la ley de trabajo a domicilio y la ley de migraciones, esto a raíz de los diversos indocumentados que explotaba en el taller.

Fuente: Noticias Urbanas



 


 








2000-2009© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B