Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:08/06/06 Redacción ParqueChasWeb

CAMBIOS EN EL GABINETE DE TELERMAN
Alberto de Micheli asumió como nuevo ministro de Salud porteño

Es Médico sanitarista. Actualmente desempeñaba, desde el año 2002, la dirección del Hospital General de Agudos Enrique Tornú. Reemplazará al doctor Donato Spaccavento.


Por Fernando Belvedere
fbelvedere@parquechasweb.com.ar


Alberto De Micheli nació en 1953, es médico sanitarista y ha dedicado su extensa carrera a la gestión en Salud Pública. Fue director del Hospital de Pediatría Pedro Elizalde; director general de Hospitales del Gobierno de la Ciudad; director general de Planes y Programas; director general de de Regiones IOMA y ha desempeñado cargos en la municipalidad de Lomas de Zamora. De Micheli egresó de la UBA en 1976, se ha especializado en infectología y es diplomado en Salud Pública.
De extracción socialista, ocupó también la dirección de la Comisión de Salud de la Legislatura.

Desde la dirección del Hospital Tornú, cumplió una activa gestión junto organizaciones barriales de la zona y vecinos con quienes se reunía los segundo y cuarto miércoles de cada mes para debatir aspectos relacionados a la defensa del hospital público, y en particular, a las prioridades que tenía el Tornú. Por ejemplo, la construcción de nuevos quirófanos; y el traslado de las terapias intensiva e Intermedia; la emergentologia (Guardia) y diagnostico por Imágenes;
al antiguo pabellón de maternidad desactivado en 1982 por el último gobierno de facto.

Durante su discurso en los festejos del centenario del Hospitla Tornú, Alberto de Micheli expresó: "Seremos los dignos herederos de esta historia, ya centenaria, si enfrentamos los desafíos de la hora: Desafío de la prevención, que debemos hacer fuera del hospital, el desafío de la calidad, el desafío de ser un hospital amigable, el de la participación y el desafío del Hospital público y gratuito para todos".

Doctor Alberto de Micheli.
Foto ParqueChasWeb


Nota relacionada:

Reportaje a Alberto de Micheli por los 100 años del Hospítal Tornú.
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B