Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:06/10/09 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


COACCIÓN AGRAVADA E INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO

Nueva denuncia penal contra la UCEP

La presentará el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires contra el Organismo fuera de nivel Unidad de Control del Espacio Público, que depende del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad.


El Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires realizará hoy, martes 06 de octubre, una denuncia penal contra la UCEP, el organismo fuera de nivel Unidad de Control del Espacio Público, que depende del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad.

En un comunicado de prensa, el Observatorio de Derechos Humanos porteño detalla que "la denuncia va acompañada por un video que se ofrece como prueba, donde se puede observar a los integrantes de la UCEP actuando de forma ilegal, discriminatoria, y violatoria a los derechos humanos (desalojo de inmuebles, vía pública y desmantelamiento de puestos venta ambulante de la costanera sur, entre otras). La UCEP, en la mayoría de los casos, no actúa con órdenes judiciales, y los operativos son llevados a cabo en una franja horaria que va desde las 23 hasta las 4 de la mañana, violando, así, las normas constitucionales".

A pesar de las quince denuncias que existen hasta la fecha, efectuadas por víctimas de la UCEP en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires"; el accionar de la UCEP no se detiene. "Las conductas desplegadas por los agentes de esta fuerza de choque (integrada por barras bravas de clubes de futbol) se encuadran en los delitos tipificados por los artículos 89, 149 bis, 149 ter y 248 del Código Penal de la Nación. Esto es: lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

En el escrito que quedará radicado en la Fiscalia de instrucción 13 - Juzgado Criminal de Instrucción Nº 49, Secretaría 169, causa ya existente caratulada "Macri, Mauricio, Piccardo Pablo, UCEP s/Amenazas y otros delitos", el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires, le solicita al Jefe de Gobierno la inmediata disolución de dicho organismo.




 


 








2000-2009© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B