Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:05/10/07  

Funciones de la nota


DENUNCIA DE LA UNION DE INQUILINOS

“Los alquileres aumentaron un 300 % en lo que va del año”


Así lo declaró su presidente, Radamés Marini, quien agregó que además se producen “abusos y maltratos de los propietarios a los inquilinos”.

Según Marini “los alquileres aumentaron un 300 % por encima de la inflación oficial entre enero y septiembre último, y los propietarios abusan y maltratan a los inquilinos para sacarles una mayor ganancia”,

“Desde marzo de 2005 los alquileres siempre estuvieron por encima de la inflación. En todo 2006, fue un 33 por ciento. Y en lo que va de 2007 ya estamos 300 por ciento por encima de la inflación oficial”, advirtió el dirigente.

Según los datos de inflación difundidos por el INDEC, en septiembre los alquileres subieron 1,7 %, y entre enero y septiembre, acumularon un alza del 16 %.

Marini comentó a radio América que en los últimos meses, la característica del mercado de alquileres está dada por una “aceleración de los precios y acortamiento de las locaciones, sobre todo para quienes no tienen garantías”.

Por ese motivo, aseguró que existe “un grado de sometimiento espantoso del inquilino al propietario, que trata de sacarle a quien le alquila todo lo que puede, en una actitud absolutamente irracional”.

“Hay propietarios que respetan al inquilino porque les conviene una buena relación, pero son minoría. La generalidad es el maltrato y el abuso. El inquilino tiene que aceptar todo lo que le impone el propietario”, se quejó el directivo.

Marini señaló además que los inquilinos “estamos cargando hasta con el reequipamiento estructural de los inmuebles, además de los servicios e impuestos". Y recordó que los alquileres “no aumentan todos juntos, sino que se renuevan todos los días. Por eso no existe un precio uniforme”.


Fuente: adnciudad.com



Para mayor información consultar:
www.inquilinos.org.ar/consulpublic.asp


2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B