Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:20/01/11 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


PARQUE CHAS

Se desplomó una medianera en una obra en construcción

Ocurrió a las 16.30 del miércoles 19 en la calle Arismendi al 2500. Los vecinos hicieron la denuncia la cual fue omitida por las autoridades policiales.

Parque Chas fue epicentro de un nuevo derrumbe en una obra en construcción, lo que vuelve a causar alerta, temores e indignación en los porteños.

A las 16.30 se desplomó la medianera de un edificio en construcción de la calle Arismendi al 2500 y de milagro no hubo heridos ya que por la lluvia, que estaba cayendo en ese momento, los obreros no estaban trabajando. Dicen que la tormenta influyó, pero vecinos explicaron que realizaron denuncias por irregularidades en varias oportunidades y no tuvieron respuesta.

El hecho se produjo cuando la pared medianera de una obra que se encuentra en pleno trabajo, cedió, generando zozobra en los vecinos por el fuerte estruendo que provocó el derrumbe. El accidente, a diferencia de los ocurridos en el boliche Beara, en Palermo, y el gimnasio de Villa Urquiza, no dejó ninguna víctima fatal.

En estas horas se están llevando a cabo los peritajes correspondientes, pero la versión de los vecinos apuntan en el mismo sentido: "había irregularidades en la construcción y, a pesar de las denuncias, nadie los escucho". Una persona del barrio relató a varios medios que ayer mismo se comunicó con la empresa constructora porque notaba inestabilidad: “Me atendieron, me dijeron que ellos no tenían que ver y me cortaron de una”. Otro hombre que vive enfrente de la edificación, en tanto, dijo ante las cámaras que la semana pasada había notado fisuras en el piso de la construcción y, pese a avisarlo, “la constructora no frenó las obras”. Además, según los relatos, los vecinos también se comunicaron con la Policía, que se desligó del tema.

Agrupaciones barriales como “S.O.S URQUIZA-PARQUE CHAS” y “LO QUE FALTABA” emitieron un comunicado por lo sucedido: “El Gobierno de la Ciudad no escucha a los vecinos. Sigamos en esta pelea por el cambio de zonificación y los controles necesarios en las obras en curso. Pedimos a los funcionarios Lostri y Chaín (inversionistas de construcciones de Villa Urquiza) que declaren la emergencia edilicia en la Ciudad. No esperemos más victimas. ¡Debemos parar esto ya!"





 


 








2000-2011© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B