A la memoria de Don Roberto Barreiro
Buenos Aires, Argentina /
 
Se lanzó el Programa Deserción Cero versión 2005

El Gobierno Porteño presentó Deserción Cero 2005, un programa educativo cuyo objetivo principal es ayudar a los chicos que abandonaron la escuela media y quieren retomar los estudios. Sólo durante el año pasado unos 3600 adolescentes volvieron a la escuela gracias a este programa.

Este año se suman a la difusión del programa los distribuidores y los vendedores de diarios y revistas.
Los materiales informativos se distribuirán a través de más de dos mil kioscos de toda la Capital Federal", anuncio el subsecretario de Comunicación Social, Daniel Rosso.

"En este segundo año del programa no sólo sostenemos sino que ampliamos el objetivo de Deserción Cero en la ciudad de Buenos Aires: queremos que vuelvan los que no están; queremos que continúen los que ya están. Es un compromiso de todos: no sólo del Gobierno porteño sino también de los docentes, de los padres, de los propios chicos. Queremos que sean más, muchos miles más los que vuelvan. Para que todos los chicos en edad escolar estén dentro de la escuela, y aquellos que la abandonaron, vuelvan", anunció Aníbal Ibarra durante el lanzamiento del acto, en el Salón Blanco de la Jefatura de Gobierno.

"Deserción Cero es la clara voluntad política que tiene este Gobierno de generar distintas y mayores formas de educación. Es la clara descripción política de que la escuela media es una escuela para todos, un lugar de trabajo y de aprendizaje. Y de que la escuela también puede volver a convocar a alumnos que, en algún momento, ha dejado afuera. Porque el mejor lugar donde pueden estar hoy los jóvenes es la escuela", indicó la secretaria de Educación, Roxana Perazza.

"Cuando decimos Deserción Cero hablamos de becas: más de 40 mil chicos obtuvieron becas durante el 2004. Significa también construcción de escuelas, porque si queremos recibir a los que no estaban, tenemos que tener la infraestructura. Representa también apoyo escolar, para aquellos que se llevan materias puedan rendirlas. Y significa además generar nuevas escuelas de reingreso", remarcó Ibarra.

En ese sentido, Ibarra anunció la creación de cuatro centros educativos de nivel secundario, cinco clubes de jóvenes (espacios donde se desarrollan actividades culturales y recreativas de forma gratuita) y cuatro nuevas escuelas de reingreso (escuelas especialmente diseñadas para los jóvenes que quieren volver a estudiar). El Programa de Becas, en tanto, seguirá ayudando a jóvenes con dificultades económicas: el monto es de 250 a 500 pesos anuales, de acuerdo a la situación de cada alumno. También está disponible la Red de Servicios educativos tanto en los CGP como a través de la línea gratuita 0800-999-2727.

Este año, la nueva campaña de promoción del Programa Deserción Cero estará centrada en la participación de chicos que volvieron a la escuela gracias a esta iniciativa. La idea es que otros jóvenes como ellos sientan que también pueden volver a la escuela. "La consigna de la campaña de este año es: 'vos también volvé a la escuela' o 'ellos pudieron volver, vos también podés'. Se le da la palabra y el protagonismo a los chicos", señaló el subsecretario de Comunicación Social, Daniel Rosso.

Fuente GCBA

Marzo 2005


Fuente Secretaria de Educación GCBA


2000-2005© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B