Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:28/10/10 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


BARRIO DE AGRONOMÍA

Club Comunicaciones: la Ciudad propone asumir la deuda

El cuerpo aprobó con 47 votos una ley que establece la presentación del Gobierno de la Ciudad ante la administración fiduciaria que interviene en la quiebra del Club Comunicaciones para hacerse cargo de la deuda de la institución. Así, las instalaciones del predio podrán ser usadas para beneficio de las escuelas de la Ciudad.

La iniciativa apunta a realizar una propuesta ante la administración fiduciaria que interviene en la quiebra del Club Comunicaciones destinada a la puesta en valor de la institución y una inversión suficiente que incluya el pago de la totalidad de la deuda vigente.
 
Para que el Gobierno porteño avance con la propuesta es necesario que se levante la quiebra; que se convoque a asamblea general de socios para de modificar el estatuto, previa aprobación de la Inspección General de Justicia, permitiendo que todos los socios del Club Comunicaciones, mayores de 18 años a la fecha de aprobación de la ley, puedan elegir y ser electos como autoridades, sin distinción de ninguna índole; y que se convoque a elecciones de autoridades en un plazo no superior a 90 días.
 
También será necesario que se efectivice el traspaso al dominio público del Gobierno de la Ciudad de un sector de no más de seis hectáreas para la construcción de un estadio cubierto que no afecte las actividades de la entidad deportiva y del Instituto Educativo Club Comunicaciones.
 
En los fundamentos del proyecto se explica que la deuda del club, fundado en 1931, ronda los diez millones de pesos, y que esta norma permitirá a la institución "terminar de normalizar su situación económico financiera, permitiendo como contrapartida el uso de cualquiera de sus instalaciones a las escuelas de la Ciudad, sin costo, y por un plazo razonable para amortizar la inversión que debe realizarse para pagarle a los acreedores".

Historia
El club se fundó el 15 de marzo de 1931 por empleados de la compañía de Correos y Telégrafos y de allí adopta su apodo el cartero. La institución tenía el nombre de Club Atlético Correos y Telégrafos, que lo cambió a Club Comunicaciones luego de una asamablea en el año 1953 cuando el entonces presidente Juan Domingo Perón cedió esas tierras a los empleados del Correo para que utilizaran el lugar como un club social y deportivo. Los colores de la institución (amarillo y negro) fueron tomados por ser el distintivo de los colores internacionales del correo.

Fuente: Legislatura de la CABA





 


 








2000-2010© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B