Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:17/05/07 Fuente: www.cace.org.ar

Funciones de la nota



EL IMPACTO DE LAS TIC'S EN LA VIDA Y EL TRABAJO

Se celebra el Día Mundial de Internet



El 17 de mayo de 1865, se firmó en París el primer Convenio Telegráfico Internacional y se acordó la creación de la Unión Telegráfica Internacional. En su recuerdo, todos los años se celebra dicha jornada. Posteriormente en la década de los 90 en Estados Unidos celebraron el “Internet Day” con el objetivo concreto de dedicar una jornada festiva a cablear las escuelas y dejo de celebrarse en el momento en que se soluciono este problema. A mediados de los 90 surge en Francia “La fete de l’internet” acontecimiento que se sigue celebrando anualmente a mediados de Marzo de cada año y centrado en los países francófonos.

La Unión Europea instauró en el año 2004 el “Safer Internet Day” con el objetivo de dar a conocer como hacer una Internet más segura y confiable. Esta acción soportada por varios países de la UE repitió su realización en el año 2005.

La iniciativa del Día de Internet surge, en España, en el año 2004, a partir de una propuesta de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se suman diferentes organizaciones teniendo, su primera celebración del Día de Internet de 2005 el 25 de Octubre de este año con notable éxito de participación.

¿Porqué un Día de Internet?

En el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información se afirma que: “Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. Ese día se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital.” El día de internet aporta una oportunidad para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y de las personas con capacidades especiales.


Estudio Nacional Día de Internet Argentina 2007

El estudio tiene como objetivo conocer el estado de situación y la influencia de internet en la vida, trabajo y negocios de personas, empresas y gobiernos en la Argentina, con un especial énfasis en los impactos económicos, culturales y sociales en nuestra sociedad así como también brindar información sobre pautas de consumo e identificar necesidades latentes, expectativas y anhelos tanto a nivel empresa como consumidor. Participar de la encuesta


Jornada Día de Internet 2007 en Argentina

La CACE junto con todas las organizaciones, cámaras, asociaciones, ONGs, entes gubernamentales, empresas, particulares, realizarán un evento conmemorativo sobre el Día Mundial de Internet.

En el encuentro, se darán a conocer además los resultados preliminares del Estudio Nacional Día Mundial de Internet 2007 que tiene como objetivo conocer el estado de situación y la influencia de Internet en la vida, trabajo y negocios de personas, empresas y gobiernos en la Argentina, con un especial énfasis en los impactos económicos, culturales y sociales en nuestra sociedad así como también brindar información sobre pautas de consumo e identificar necesidades latentes, expectativas y anhelos tanto a nivel empresa como consumidor.

El encuentro ser realizará en el salón Pablo Neruda del Paseo La Plaza, ubicado en Av. Corrientes 1660 de la Ciudad Autónoma de de Buenos Aires.
El evento se desarrollará de 9:00 a 18:00 horas.

2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B