Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:04/07/07 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota



DOMINGO 8 DE JULIO DESDE LAS 11

El Hospital Tornú será una de las sedes del Día Internacional del Arte Solidario

Esta iniciativa, creada por un periodista argentino, tiene entre sus objetivos difundir los valores del Arte como herramienta de solidaridad. Actuarán, el Grupo de Teatro Comunitario "Los Villurqueros" y la Agrupación Urquiza Coral, entre otros.


La historia nace en 2004, y el autor: Claudio Pansera, de profesión periodista. La idea surgió como resultado de distintas acciones que se realizaban en las Jornadas de Cultura y Desarrollo Social.

Esta propuesta es coordinada por la Asociación Artes Escénicas y llevada adelante por los integrantes de la Red de Cultura y Desarrollo Social: Frente de Artistas del Borda; Red de Profesores de Teatro; Red Magdalena Latina; CIEEDA Centro de Investigación y Experimetnación de la Danza; Red Argentina de Arte y Salud Mental y Asoc. Artes Escénicas.

En un día predeterminado, se propone la realización de actividades artísticas en salas y espacios no convencionales, con fines solidarios; con actividades programadas y coordinadas entre hacedores del Arte; la comunidad e instituciones públicas y organismos oficiales. Las actividades se realizarán en cada ciudad donde haya adherentes a la propuesta.

Entre los principales objetivos se cuentan los de:

• Difundir los valores del Arte como herramienta de solidaridad.
• Concientizar a la comunidad de la necesidad de interactuar con los artistas.
• Promover la articulación entre proyectos estatales y los grupos artísticos.
• Estimular la participación de las empresas e instituciones oficiales a apoyar la realización de esta Jornada Solidaria.
• Recoger el material producido en las Jornadas y publicarlo como libro y CD, para favorecer su difusión y replicabilidad

¿Por qué un "Día del Arte Solidario"?

Los motivos son varios. Por ejemplo, que el Arte y la Cultura tienen una función primordial en la consolidación y fortalecimiento de una sociedad, a partir del enriquecimiento y reafirmación de la identidad de los individuos. Y, además, porque debe recordársele permanentemente al Estado (nacional, provincial o municipal), el rol esencial del Arte en la consolidación y enriquecimiento de una sociedad. Más información se puede encontrar en www.artesolidario.net


Para unirse a los artistas solidarios de todo el mundo


En el marco del Día Internacional del Arte Solidario, se organizó una jornada de música y teatro el domingo 8 de julio en el Hospital Tornú, sito en Avenida Combatientes de Malvinas 3202 y Chorroarin (a dos cuadras del subte B, estación Los Incas-Parque Chas).

Valor de la entrada:
Libros para adultos, Libros para niños. Elementos de Higiene: Jabón de tocador, Prestobarba, Dentífrico, Cepillos de dientes


Actuarán:

11 Hs.
En la Capilla del Hospital
¿Sabían que la capilla del hospital es una de las más bellas que tiene el Patrimonio Hospitalario de la Ciudad de Buenos Aires?

Agrupación Urquiza Coral
dirigido por el maestro Jorge Aragona

Se interpretará una selección de temas populares, para escuchar en medio de un marco especial.

14 hs.
Aula espina
Música en las guitarras del
DúoGómez Zequeira


14,30 hs.
Los Villurqueros/Grupo de Teatro Comunitario de Villa Urquiza
Presentan...Margarita en el Tornú
Desopilante historia de amor de una Margarita Goutier criolla que en el año 1.900 lucha contra los prejuicios.¿Vencerá?...
www.losvillurqueros.com.ar

Organizan:
Los Estornúdos
Grupo de clown del hospital Tornú


Los Villurqueros
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B