A la memoria de Don Roberto Barreiro
Buenos Aires, Argentina /
 



5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo de celebrarse el próximo sábado 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente. Distintas áreas de la Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable porteña programaron una serie de festejos que incluyen actividades gratuitas y otras que difundiran la gestión de gobierno en relación al cuidado del Medio ambiente.



Fuente: GCBA



Calendario de Actividades:


El martes 1 de junio se realizará una jornada sobre "Instrumentos de Gestión Ambiental en Materia de Calidad de Aire", en el salón San Martín de la Legislatura Porteña, en Perú 130. Será a las 18 hs. y los temas a tratar serán: Los instrumentos de Gestión ambiental como los inventarios de emisiones de fuentes fijas, los controles de fuentes móviles en la vía pública y la verificación técnica vehicular.

La apertura estará a cargo del Subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Vensentini, y del Presidente de la Comisión de Ecología, el diputado Juan Manuel Velazco. Las ponencias de la Jornada serán desarrolladas por técnicos de la Dirección de Política y Evaluación Ambiental, de Control Comunal y de la Fundación AIDIS.

Las actividades continuarán el jueves 3, cuando se entreguen los certificados a los Promotores Ambientales Urbanos (Observadores Urbanos) y a los asistentes del Curso de Capacitación "Problemas Ambientales de la Ciudad de Buenos Aires". Este evento será a las 14hs., en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Av. De Mayo 575, 1er. piso.

Un Mapa de Percepción Ambiental elaborado por chicos de escuelas porteñas será presentado el viernes 4 en el Parque Avellaneda, Avenida Directorio y Lacarra. La jornada durará todo el día y está previsto un picnic al mediodía con los alumnos autores del mapa.

El Día del Medio Ambiente, el sábado 5, los festejos serán en la
Reserva Ecológica de Costanera Sur, Tristán Achaval Rodríguez 1150, desde las 12:30 y hasta las 17:30. Allí Aguas Argentinas organizará un espectáculo circense y talleres educativos vinculados al cuidado de medio ambiente y en conjunto con la Fundación Garraham se plantarán ejemplares autóctonos. Por su parte, el Banco Ciudad realizará una actividad donde maquilladoras pintarán a los chicos presentes con figuras de animales.

Además, la Unidad de Bomberos Forestales del cuartel Vélez Sárfield, Prefectura, Defensa Civil y el SAME harán una demostración de equipos de combate para incendios forestales. Finalmente, y como todos los fines de semana, la Reserva y SALSE (Sociedad Argentina de Lucha contra el Sedentarismo) continuarán ofreciendo los controles físicos a todos aquellos que se acerquen al lugar con indumentaria deportiva. Durante todo el día estará expuesta una muestra fotográfica con imágenes de la Reserva Ecológica.

Durante la jornada, personal especializado de la Reserva realizará distintas visitas guiadas dedicadas a personas de la tercera edad, discapacitados, boy scouts, público general y extranjeros; serán en español, italiano e inglés.


Mayo 2004

 


2000-2004© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B