Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:23/09/09 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


CORREDOR VILLA ORTUZAR – PARQUE CHAS – VILLA URQUIZA

Vuelve la doble mano a Triunvirato después de 30 años

En esta primera etapa la circulación norte-sur irá desde 14 de julio hasta Giribone y en unos meses más se extenderá hasta Olazábal.


Desde el 22 de septiembre se puso en vigencia el Plan de Reordenamiento de Tránsito del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la
Avenida Triunvirato, con la circulación de doble mano a lo largo de nueve cuadras, ocasionando el cambio de la circulación de seis líneas de colectivos. Las que modificarán sus recorridos son las siguientes: 71, 87, 108, 127, 113 y 133 circularán por contracarril y abandonarán las calles residenciales Roseti, Fraga, Chorroarín y Mariano Acha.

La subsecretaría de Tránsito y Transporte porteña había adelantado meses atrás que la Avenida Triunvirato, desde Avenida de los Incas hasta Avenida El Cano, se iba a implementar la doble circulación vehicular.

El Gobierno Porteño anunció que “Solo habrá restricción a la circulación, tránsito pesado en sentido hacia Villa Urquiza”.
Con este cambio la Avenida Triunvirato vuelve a ser de doble mano después de 30 años. Como siempre, este tipo de medidas generan voces a favor y en contra.

Algunos opinan, que con la nueva circulación se va generar un embudo en la esquina de avenida De Los Incas y que sufrirán el tránsito todo el día. Vale recordar, que según un estudio de contaminación auditiva realizado hace unos años atrás, la esquina de Triunvirato y Los Incas es uno de los puntos de la ciudad, donde los decibeles exceden los máximos soportados por un ser humano.

Para muchos comerciantes de la zona, el mayor problema es el estacionamiento ya que la gente que va al centro deja el auto y se toma el subte. Los folletos que distribuyó el gobierno de la Ciudad, anuncian que no está permitido estacionar de lunes a viernes de 7 a 21, en ambas manos de Triunvirato.


Infografía: GCBA





 


 








2000-2009© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B