Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:05/03/09  

Funciones de la nota


ESPERARAN UNA NUEVA PROPUESTA

Docentes porteños: cuarto Intermedio hasta el miércoles

Lo acordaron el ministerio de Educación de la Ciudad y los 17 sindicatos del magisterio porteño, para proseguir las negociaciones salariales y ofrecer una mejora superadora la semana que viene.



Luego del masivo Paro del día 2 de marzo, el GCBA convocó a la Mesa Salarial y Laboral Docente. Participaron la totalidad de las agremiaciones docentes de la Ciudad. Concurrieron por UTE Eduardo López, Secretario Gremial y Alejandro Demichelis, miembro de la Comisión Directiva.

El Ministro de Educación solicitó una semana para elaborar una propuesta salarial superadora de los $55 a partir de mayo que ofrecieron el jueves 26 de febrero.

"Es verdad que se subió el piso salarial, es el punto 2 y 3, pero abarca el 10% de lo docentes", agregó. Además, insistió que si la propuesta incluye el aumento de entre 15 y 17 por ciento, lo firmarán porque "es lo que se viene reclamando"., dijo Eduardo López, secretario gremial de UTE/CTERA, en declaraciones a la prensa.

En el encuentro, también se acordó la creación de una comisión técnica que integrarán algunos sindicatos con los ministerios de Educación y Hacienda, para trabajar en la masa salarial y arribar a un acuerdo.

Críticas. El gremio UTE-CTERA de la Capital Federal advirtió hoy que "es hora" de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri "empiece a convocar a un diálogo serio y responsable que no incluya ni agravios ni provocaciones".

En un comunicado de prensa firmado por Eduardo López (secretario general) y Alejandro Demichelis (secretario general adjunto), UTE-CTERA insistió en aclarar que "el aumento otorgado por el Gobierno de la Ciudad sólo alcanza al 10 por ciento de los docentes que recién se inician", ya que un maestro "con 10 años de antigüedad no cobrará ningún aumento en marzo".

"En el año 2008 el Gobierno de la Ciudad trasladó el aumento ofrecido en la paritaria nacional (24,8 por ciento) a los salarios de los docentes. Este año la paritaria nacional fijó un 15,5 por ciento y la oferta fue del 4 por ciento a partir de mayo, para cobrar en junio, esto es 55 pesos por mes", se indicó.

Por lo tanto, el gremio llamó "a la reflexión" a Macri y a "sostener un diálogo serio y responsable que no incluya ni agravios ni provocaciones".


Fuente:Noticias Urbanas





 


 








2000-2009© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B