Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:15/10/09 Fuente:GCBA

Funciones de la nota


PODRÁN DONAR PEROSNAS DE 18 A 65 AÑOS

Se realizará una jornada de donación voluntaria de sangre

Los interesados podrán dirigirse al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, el sábado 17 de octubre entre las 8 y las 12 horas.



El servicio de hemoterapia del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y el Club de Donantes Voluntarios de Sangre “Dale vida” han organizado una Jornada de donación voluntaria de sangre que se desarrollará el próximo sábado entre las 8 y las 12 horas.

Todos aquellos que deseen donar sangre deberán acercarse a esa unidad asistencial por la entrada de la esquina de Sánchez de Bustamante y Paraguay (Sector Hemoterapia).

Quiénes pueden donar sangre
- Personas entre 18 y 65 años, que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos.
- Presentando su DNI / C.I. u otro documento que acredite su identidad.
- Luego de haber tomado un desayuno previo a la donación.

¿Por qué es importante donar sangre?

- Cada año más de 13.000 niños y 19.000 adultos pueden recibir un tratamiento, un trasplante de órganos u otro tipo de cirugía, gracias a que cerca de 85.000 personas donan su sangre.
- Donando sangre se salvan vidas, ya que es irreemplazable por productos artificiales y sólo el organismo humano es capaz de producirla y de donarla.
- En algún momento de la vida todos necesitarán sangre, componentes o derivados para sí, para un familiar o un amigo. Solo con donaciones voluntarias y habituales podemos garantizar que las reciban a tiempo.
- Si donara sangre entre el 3% y el 5% de la población una a dos veces por año cubrirían las necesidades de todo el país.
- Se necesitan 400 donantes diarios para las 120 mil transfusiones anuales que realiza el Sistema de Salud de la Ciudad.
- Los trasplantes y las transfusiones de sangre son tratamientos médicos que dependen exclusivamente de la solidaridad de las personas. Sin DONANTES no es posible brindar estos tratamientos a los pacientes que lo necesiten.




 


 








2000-2009© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B