Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:12/12/07 Fuente: TELAM

Funciones de la nota


SE DESCONOCE EL MÓVIL

Parque Chas: Balean a un vecino en la puerta de su casa


Se encuentra internado en el hospital Tornú y su estado es muy grave.

Un camionero fue gravemente herido de un balazo en el abdomen por un delincuente que irrumpió en su casa del barrio porteño de Parque Chas tras patear y derribar la puerta de ingreso, informaron este miércoles fuentes policiales.

La víctima, quien permanece internada en gravísimo estado en el hospital Tornú, fue identificada como Pascual Claudio Donato, quien se desempeña como conductor de camiones de la empresa Coca Cola, está afiliado a la Obra Social del gremio de Aguas Gaseosas y no tiene actividad sindical, dijeron los voceros.

El ataque, que según la policía tuvo como aparente motivación el robo, ocurrió el lunes último cerca de las 21.30 en una casa situada en Avalos 1247, de Parque Chas, donde vive Donato con su esposa, a quien en ese momento el camionero estaba esperando.

Según las fuentes, el chofer se encontraba sentado en una silla en la puerta de su vivienda cuando vio pasar en tres oportunidades a tres hombres a bordo de una motocicleta.

La última pasada de los hombres a Donato le resultó sospechosa, motivo por el cual decidió ingresar a su casa ante el temor de que lo quisieran asaltar o robarle la camioneta cuatro por cuatro que tiene estacionada en el garage, explicaron los informantes.

En ese momento, uno de los ocupantes de la moto bajó en la puerta de la casa y, como el camionero alcanzó a ingresar, le pegó una patada a la puerta de entrada -que es de madera y está en mal estado- hasta que la abrió e ingresó.

Donato, según la policía, llegó a agarrar un cuchillo para tratar de defenderse del intruso, momento en que recibió un balazo en el abdomen.

El delincuente efectuó dos disparos, aunque sólo uno de ellos impactó en el camionero, quien quedó herido en el suelo.

El delincuente, sin robar nada, salió a la vereda, abordó la moto en la que iban sus cómplices y escapó.

Donato, a pesar de estar herido, logró llegar a la calle y pedir auxilio, por lo que en pocos minutos llegaron al lugar efectivos de la comisaría 39 y una ambulancia del SAME que llevó al herido al Hospital Enrique Tornú, donde fue asistido.

Un vecino de Parque Chas dijo a la prensa que cuando lo vio herido le preguntó: "¨Claudio qué pasó? Y éste le respondió: "Mirá lo que me hicieron", sin aportar otro detalle del hecho.

Según dijeron las fuentes policiales a Télam, el camionero trabaja de chofer en la empresa embotelladora de Coca Cola, tenía en su poder un carné de la Obra Social del Gremio de Aguas Gaseosas y no tiene actividad sindical.

En la mañana del miércoles voceros del gremio de camioneros desmintieron que el chofer Donato pertenezca al sindicato que encabeza Hugo Moyano y explicaron que "se trata de un trabajador encuadrado en el gremio de embotelladoras de gaseosas".

Según Héctor "Yuyo" López, vocero de Moyano, Donato no pertenece al sindicato del líder de la CGT, y comentó que cuando el camionero "estaba por entrar a su casa, estos delincuentes, que ya estaban rondando el barrio en moto, aprovechan y se escabullen con él, forcejean y ahí ocurren los disparos", por lo que consideró que "se trató de otro robo al voleo".

En declaraciones a Telam, López dijo también que realizó las aclaraciones del caso ante el nuevo ataque que tiene como víctima a un camionero, que se produjo a pocas semanas del cometido contra Abel Beroiz, tesorero del sindicato encabezado por Moyano a nivel nacional y secretario general de ese gremio en Venado Tuerto Santa Fe, quien murió tras ser baleado y apuñalado en Rosario el 27 de noviembre pasado.

La investigación del ataque cometido contra Donato quedó a cargo de personal de la seccional 39 de la Policía Federal y la causa judicial a cargo del fiscal José María Campagnoli, quien en principio caratuló el caso como "tentativa de robo y lesiones".





 


 








2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B