Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:28/03/06 Fuente:Dirección Gral. de Defensa y Protección al Consumidor

Lanzan el programa "Educación en el Consumo"

La presentación se realizará el miércoles 29 a partir de las 9,30 en la Escuela N° 10 Distrito Escolar XIII, "Antonio Zaccagnini", en Avenida Lacarra 1135.

La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, dependiente de Subsecretaría de Producción pondrá en marcha el Programa "Educación en el Consumo" en su edición 2006, para alumnos, padres, docentes, directivos y miembros de la comunidad educativa.

Los alumnos de las escuelas del Distrito Escolar VIII que participaron en los talleres del Programa durante 2005 relatarán sus experiencias y expondrán algunas de sus producciones.

Durante el acto se presentará el material pedagógico "Hacia una nueva cultura del consumo. Aportes para pensar la educación en el consumo responsable", realizado por el Programa de Educación en el Consumo con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional de la Embajada de España y la Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación .

El cuadernillo, destinado a los docentes de las escuelas porteñas, es una síntesis teórico-conceptual de los elementos fundamentales relacionados con el consumo y la sustentabilidad. El conocimiento de estos textos por parte de los miembros de la comunidad educativa apunta a estimular la formación de una conciencia crítica y promover acciones para mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto.

El Programa Educación en el Consumo comenzó a desarrollarse en la Ciudad de Buenos Aires en 2001 y desde ese momento han participado de esta iniciativa más de 83.000 alumnos de escuelas públicas dependientes del Gobierno porteño.




Más información:
Defensa del Consumidor

2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B