Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:05/08/10 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


LEGISLATIVAS

Presentan el proyecto de ley "Programa de Universalización de la Educación Inicial"

La legisladora María José Lubertino realizó el 3 de agosto la "Marcha de los Cochecitos" en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de madres, padres y docentes. La acción tuvo como objetivo hacerle conocer el proyecto de ley de la diputada Lubertino "Programa de Universalización de la Educación Inicial" a las autoridades de la cartera educativa de la Ciudad.

La normativa aspira a instaurar la igualdad de oportunidades para todos y todas, brindando educación de calidad y atención especializada a los hijos e hijas de trabajadores, trabajadoras y estudiantes que residan, trabajen o estudien en la Ciudad de Buenos Aires, independientemente de si su inserción laboral es formal o informal, o del nivel de estudios cursados.

La legisladora Lubertino fue recibida por Maximiliano Gulmanelli, titular de la Unidad de Apoyo a la Comunidad Educativa, del Ministerio de Educación de la Ciudad. En el encuentro con el funcionario la diputada explicó el proyecto y manifestó su preocupación por la educación que también contempla la alimentación y atención sanitaria de los niños victimas de la falta de Jardines de la Ciudad. Además comentó la gravísima situación en la que se encuentran los establecimientos educativos de la zona sur de Buenos Aires, por la falta de espacio, la calidad de las viandas y la imposibilidad de albergar la demanda de vacantes que cada año se presenta, entre otros.

Asimismo, Lubertino en el encuentro puso de manifiesto la crisis que atraviesa la educación en la Ciudad, ante la falta de compromiso del Gobierno porteño frente a este tema, quien día a día a cercena el derecho de los niños y niñas a recibir educación.

“Lo que quiero es que cientos de madres, padres, niños y niñas no queden fuera del sistema educativo y mi compromiso con ellos es generar las instancias necesarias para que se garantice el acceso a la educación y continuar trabajando por la igualdad de oportunidades para los padres y madres”, finalizó la legisladora por Encuentro Popular para la Victoria.

Fuente: Despacho diputada Lubertino



 


 








2000-2010© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B