Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:25/01/10 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


PARA LOS BARRIOS VILLA ORTUZAR, LA PATERNAL, AGRONOMÍA Y PARQUE CHAS

Se lanzó el concurso “Emblemas Barriales”

Convoca el Programa “Pasión por Buenos Aires” y el Centro de Gestión y Participación Comunal 15


El Programa “Pasión por Buenos Aires” tiene por objetivo rescatar la historia y resaltar la identidad y tradición de los barrios porteños, como asimismo la importancia de recrear el sentido de pertenencia e identificación de los vecinos con su ámbito, se propone la creación de un emblema distintivo de cada barrio de la Ciudad, que surja de la libre participación de los integrantes de la comunidad junto a sus instituciones intermedias.

Podrán participar todos los ciudadanos, sean argentinos o extranjeros, en forma individual o grupal, tengan o no domicilio real en el Barrio; en éste último supuesto debe existir alguna vinculación, presente o pasada, con el espacio urbano para el cual se presenta.
Los participantes NO podrán presentar trabajos en nombre de ninguna Institución Intermedia.
El autor del trabajo deberá responsabilizarse por los reclamos de cualquier naturaleza que terceros pudieran hacer, respecto a la originalidad del emblema.
El autor del proyecto elegido se reserva la facultad de exigir el reconocimiento de su carácter de creador, dar a conocer su obra y que se respete la integridad de la misma.
Asimismo, deberá ceder todos los derechos intelectuales, comerciales e industriales sobre el Emblema al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quién Podrá utilizarlo en todo el país, con o sin fines comerciales.
Los trabajos que no fueran elegidos serán devueltos a su autor contra presentación de la constancia de recepción.

La inscripción de los interesados y presentación de los trabajos se hará efectiva en la sede elegida por la Junta Promotora Barrial, propiciada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los trabajos podrán ser entregados por cualquier persona, sin que se le requiera identificación. Y se le extenderá un recibo de entrega por 2 sobres cerrados los cuales carecerán de toda inscripción en su exterior. Uno será de color blanco, donde de presentará la obra .y el otro sobre podrá ser de cualquier otro color, donde se presentarán los datos del autor (nombre y apellido, edad, documento numero y tipo, dirección y vinculación con el barrio).
Asimismo se presentará una declaración jurada con el siguiente texto:“declaro bajo juramento que la obra presentada por mí, bajo el seudónimo”
para la búsqueda de un emblema barrial, es de mi total autoría”, deberá constar la firma y aclaración, este será abierto una vez elegido el trabajo ganador.

BASES TÉCNICAS Y REQUISITOS DE PRESENTACIÓN
Los trabajos serán presentados sobre cartón montado de dibujo; tamaño A4 21 cm. x 29.7 cm.
Dentro de este tamaño se realizará el emblema correspondiente, la presentación será a color realizado en crayón o lápices de colores. La cantidad de colores a utilizar queda a libertad del autor. Por razones de reproducción de colores deben ser planos y no se utilizarán pasajes tonales. Se deberá realizar la misma versión del emblema en blanco y negro, traduciendo a su vez los colores en valores grises. Lo mismo deberá hacerse para la reproducción de medios gráficos.
El tamaño del emblema a dibujar, tanto en color como en blanco y negro será como máximo de 15 cm. X 15 cm


IDENTIFICACIÓN DEL AUTOR: En el reverso del cartón se colocará el seudónimo del autor en forma visible

IDENTIFICACIÓN DEL BARRIO
En el frente del cartón montado, deberá colocarse en su parte inferior derecha un rectángulo de 10 cm. Por 2 cm. de alto con el nombre del barrio a que se refiere el emblema.

CANTIDAD DE TRABAJOS
Cada participante podrá presentar hasta (2) trabajos; los mismos deberán corresponder al emblema barrial. Si se presentara sólo (1) un trabajo el Jurado deberá declarar inviable el concurso y convocar uno nuevo, hasta que surjan como mínimo dos trabajos de distintos autores.

PAUTAS PARA LA ELECCIÓN
La temática para la elección de motivos en emblemas barriales deberá inspirarse en las siguientes características:
HÍSTÓRICAS: Ya sea por las actividades sociales desempeñadas en el pasado, o acontecimientos trascendentales ocurridos en el lugar.
ÉTNICAS: La preponderancia o conjunción de una o diversas corrientes humanas.
URBANÍSTICAS:Características edilicias particulares o características geográficas determinadas.
ACTIVIDAD: Actividad social, productiva, comercial, manufacturera, artesanal; que caractericen el lugar.

REQUERIMIENTOS Y CONDICIONES:

SIGNIFICADO Y FUNDAMENTACION: el trabajo deberá contener tanto el significado de los signos o símbolos utilizados como la fundamentación, ambos por escrito, de las pautas consideradas para su confección, presentadas en hoja separada ubicada dentro del sobre blanco junto a la obra.
BLASONAMIENTO: El trabajo deberá poder ser expresado y explicado en lenguaje heráldico. Por lo que podrá aplicársele a la obra las correcciones y/o modificaciones que sean necesarias, sin que se tergiverse el sentido que quiso darle el autor .para lo cual, luego de elegida la obra ganador/a del certamen, se dará intervención al Instituto Heráldico de la Ciudad de Buenos Aires, para el correspondiente blasonamiento.

ACEPTACION:
Toda persona que intervenga se considerará que conoce y acepta la reglamentación y bases de participación.

CRONOGRAMA:
Las fechas establecidas , serán el último plazo acordado para cumplimentar cada etapa.

ENTREGA DE TRABAJOS:
Desde el 26 de Enero al 31 de marzo de 2010, en la sede del Centro de Gestión y Participación Comunal 15 sito en Av. Córdoba 5690 en el 1er piso en la Dirección Sociocultural, de Lunes a Viernes, en el horario de 12 a 18 hs .






 


 








2000-2010© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B