A la memoria de Don Roberto Barreiro
Buenos Aires, Argentina /
 
Número de Emergencias: 911


La legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el proyecto de adhesión de la Ciudad a los alcances de la ley nacional 25.367 del sistema de emergencias coordinadas. El proyecto pertenece a la Legisladora de la Ciudad Silvia La Ruffa, y consiste en reemplazar todos los números que actualmente se utilizan en casos de emergencias por uno solo: *911.

La instrumentación de la central única de emergencias permitirá realizar durante las 24 horas llamadas gratuitas e inmediatas al área respectiva (policía, bomberos, defensa civil, emergencias medicas, apuntalamientos, atención a la víctima, violencia familiar, etcétera).

"El sistema a implementar tiene grandes beneficios con respecto al que se usa en la actualidad, ya que para comunicar un pedido de auxilio se debe marcar, por ejemplo, para Bomberos el 100, para la Policía el 101, para Ayuda al niño el 102, para Defensa Civil el 103, para Emergencia Ambiental el 105, para Emergencia Náutica el 106 y para Emergencias Médicas (SAME) el 107, lo cual lleva a que en plena emergencia resulte casi imposible recordar tantos números", indicó la legisladora.

La Ruffa sostiene que otra de las ventajas es que el número 911 fue asignado para las emergencias en varias ciudades del mundo. Esto facilita aún más su recuerdo y su inmediata asociación con el auxilio y las emergencias. Además, puede ser utilizado y reconocido ampliamente por discapacitados, turistas, ancianos, niños y usuarios en general.

Mayo 2004

 


2000-2004© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B