Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:20/11/05 Fuente:GCBA

PROGRAMA EMPRENDIMIENTOS JUVENILES


Convocatoria a jóvenes emprendedores de la ciudad



La Dirección General de Juventud de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convoca a grupos de jóvenes entre 16 y 25 años y organizaciones a presentar proyectos productivos, sociocomunitarios o de producción artística-cultural.



Esta nueva convocatoria prevé asignar becas sociales individuales para los jóvenes beneficiarios, financiamiento para adquisición de máquinarias, herramientas e insumos y/o capacitación específica y/o asistencia técnica.

Los que resulten beneficiados accederán a un proceso de capacitación general durante un mes, vinculada a microempresa, empleo y trabajo, economía social y solidaria, desarrollo local y diversas temáticas juveniles, tales como: salud integral, prevención en VIH/SIDA, Derechos y Obligaciones de los Jóvenes, Participación y Ciudadanía entre otros, ofertando además, talleres optativos.

En esta nueva convocatoria se inscribirán más de 40 proyectos que estén en funcionamiento y constituidos como grupo. La convocatoria vence el próximo viernes 25 de noviembre.


Documentación a presentar


Los requisitos de inscripción son los siguientes:

Las Organizaciones no formales deberán presentar la acreditación e inscripción en el ROAC.

Las Organizaciones formales por su parte deberán presentar la acreditación de Personería Jurídica (es suficiente la presentación del Estatuto donde figura el N°. de inscripción); copia del Estatuto y acta de constitución; Copia del acta de designación de las actuales autoridades; Constancia de ausencia de fines de lucro (debe figurar en el Estatuto) y por último el DNI del responsable del proyecto y fotocopia.

Las Organizaciones gubernamentales tienen que presentar el Acto administrativo de creación del organismo y de designación del funcionario, y además una nota avalando el proyecto, munida de los requisitos de ley.

Cada beneficiario deberá presentar: Fotocopia de DNI y en caso de ser menor, además, fotocopia del DNI del responsable a cargo y documentación que acredite el vínculo (partida de nacimiento, por ejemplo). Los proyectos deberán ser presentados en formato digital y una copia impresa.

La inscripción se realizará utilizando los formularios disponibles en las tres dependencias de la Dirección General de la Juventud:

Sede de la DGJ: Piedras 1281, 1º piso Ciudad de Buenos Aires.

Casa Joven Palermo: Av. Sarmiento esquina Berro Tel. 4800–1122/24/35

Casa Joven Flores: Bonorino 884 Tel.4633–1131/5206.

Se podrá también acceder a la información a través de la Línea Joven 0800-333-56836 (JOVEN) y se podrá acceder al formulario en el Sitio Joven del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: www.i.gov.ar


Bajar formulario inscripción emprendimientos juveniles (PDF)

2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B