Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:17/04/07 Fuente: Universia

Funciones de la nota


EDUCACIÓN

A partir del 2008 la UBA tendrá una Escuela Agropecuaria de nivel medio

Lo resolvió el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires. Esta nueva institución de enseñanza se suma así a otras entidades de educación media, como el Colegio Nacional de Buenos Aires y la Escuela Superior de Comercio "Carlos Pellegrini".

Con la presidencia del rector Rubén Hallú, el cuerpo también dispuso la creación de dos nuevos centros de investigación, como el "Instituto de Investigaciones Moleculares de Enfermedades Hormonales Neurodegenerativas y Oncológicas" y el "Instituto de Ciencias Antropológicas".

La creación de la Escuela Agropecuaria de nivel medio, dependiente de la UBA, obedece, se dice en los considerandos expuestos en la iniciativa de la Facultad de Ciencias Veterinarias-, a "la necesidad de contar con una escuela orientada a este tipo de formación, en el radio urbano, atendiendo al incremento de la demanda en dicha orientación, como así también a la demanda de técnicos para desempeñarse en relación de dependencia", esta iniciativa contó con el visto bueno del rector Hallú.

La Escuela Agropecuaria de Nivel Medio comenzará a funcionar a partir de 2008 y dependerá de la Facultad de Veterinaria, será la única escuela en la ciudad de Buenos Aires en dar formación agrotécnica, un área que demanda cada vez más personal.

El proyecto dice que para ingresar al primer año habrá que aprobar un ciclo de nivelación e ingreso eliminatorio de cuatro meses. Durante el ciclo superior, además de materias como anatomía y fisiología animal, producciones de granja, botánica y horticultura, se prevé la realización de "proyectos supervisados" que diseñen desde la producción hasta la comercialización de distintos productos y desarrollos. Se recomiendan también pasantías en establecimientos agroganaderos. No está claro aún si el sexto año equivaldrá al Ciclo Básico Común (CBC) para las carreras del área.



2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B